Convertirse en una figura pública que hace uso de su imagen para promocionar marcas y productos puedeser un negocio millonario
Para muchas personas, la creación de contenidos en Internet se ha vuelto en un negocio millonario. Existen muchas formas de diversificar las fuentes de ingresos en redes sociales, que van desde la creación de imágenes y videos de toda índole, como también asociaciones comerciales que permiten mantener un estatus de relevancia mediática dentro y fuera de las pantallas.
Dentro de esta línea, destacan las figuras de los influencers, quienes suelen dedicarse a numerosas actividades para hacer de sus nombres y figuras auténticas marcas de renombre. Karely Ruiz, modelo originaria de Monterrey que se dedica a ofrecer espectáculos, es uno de los casos más populares entre las audiencias mexicanas de la red.
Ruiz comenzó despuntando en programas de la televisión local de Nuevo León, para después hacer el salto hacia el manejo de una cuenta en la plataforma de OnlyFans. Este sitio es famoso por ofrecer toda clase de materiales exclusivos a todo tipo de usuarios, quienes pagan vía suscripción mensual una cantidad estipulada para ver estos contenidos privados de cuentas de famosos disponibles en el servicio. Muchas personas, como en el caso de Karely, exhiben material estrictamente para adultos.
Te puede interesar: Sopa arrojada contra Van Goh buscaba desprestigiar al activismo ambiental, señalan en redes
Decenas de miles de pesos
El éxito de la mexicana la hizo figurar en la boca no sólo de sus fans, también de medios nacionales de gran prestigio. Por ello, las preguntas sobre sus ingresos llaman la atención de más de uno, sea por mera curiosidad o por hacerse una idea, a niveles de la industria, de cuánto dinero cosecha alguien tan exitosa como Karely Ruiz en México.
En una entrevista para el medio SNSerio de la cadena Multimedios, Ruiz compartió que de recibe 16 dólares de cada uno de sus 10 mil suscriptores en la plataforma. Esto le rinde ganancias mensuales de hasta 3 millones de pesos mexicanos cada mes. Si esto no fuera poco, en una entrevista con el youtuber Yulay del pasado 26 de mayo, Ruiz confesó que por asistir a eventos como invitada, sea con show o sólo contar su presencia, los precios son igualmente generosos:
"Depende el lugar, las horas que sean, las personas, si quieren un show completo, si quieren nomás mi presencia [...] 30, 50 (mil pesos mexicanos). Depende del tiempo que ellos quieran, y si es aquí en Nuevo León, o en otros lados".
Karely Ruiz continuó explicando las diferentes cuestiones que juegan un papel al momento de aceptar contrataciones y eventos. Para empezar, ella y su equipo manejan distintos “paquetes” temáticos, ideados para diferentes situaciones: promociones comerciales, reuniones temáticas de algún tipo de interés popular, como el anime o cosas geek, así como también shows con baile y entretenimiento para adultos. Ruiz también aclaró que en México sólo cobra en moneda mexicana, pero que para solicitudes de Estados Unidos, cobra en dólares.
Te puede interesar: Robó pintura para terminarla con Inteligencia Artificial y después reclamó autoría al verdadero artista