La compañía habilitó una función muy solicitada por los creadores de contenido
Meta anunció que de ahora en adelante, los creadores de contenidos que suban vídeos a Facebook podrán ganar dinero si utilizan piezas musicales de algunos de los principales artistas del momento, reportaron diversos medios.
La medida significa un gran punto a favor de la creación de materiales para la red social, pues se trata de una de las solicitudes más pedidas por todos aquellos que se ganan la vida creando distintos vídeos para redes.
Quienes deseen formar parte de esta modalidad, deberán de seleccionar "Music Revenue Sharing" en su página o perfil comercial, lo cual permitirá escoger música con licencia para los vídeos de Facebook, y así obtener ingresos. El porcentaje para los creadores será del 20%, según las vistas que obtengan los metrajes.
Si quieres saber cuáles son los requisitos que se piden, te los enlistamos a continuación:
- Para los vídeos que duren más de 60 segundos, estos no pueden tratar exclusivamente sobre la canción seleccionada, para así evitar la piratería.
- Los Facebook Reels no son elegibles para la monetización. La compañía de Mark Zuckerberg promete incorporar la modalidad próximamente.
- Los vídeos deben habilitar publicidad para streams, y cumplir con las normas habituales de elegibilidad de monetización de la empresa.
- La música seleccionada debe ser parte de la librería musical disponible, la cual puedes consultar en este enlace.
- Debe haber un componente visual atractivo en el vídeo, así que si pensabas en hacer clips de letras de canciones y similares, estos no serán válidos.
Una vez que llenes todos estos campos y accedas al acuerdo, cuando vayas a publicar tu vídeo verás una notificación dentro del "Creator Studio". Una vez que se apruebe tu solicitud, podrás monitorear cuánto estás ganando con la publicación.