El modelo de cuatro puertas ya había sido descontinuado en Estados Unidos, pues la compañía automotriz ahora se centrará en autos eléctricos, camionetas y camiones
En una medida que busca empujar su enfoque hacia la manufacturación de vehículos eléctricos, Ford anunció que dejará de producir los modelos Fiesta en sus fábricas de Europa, con tal de abrir paso hacia los automóviles de energías más amigables con el medio ambiente. El Fiesta será el último compacto de cuatro puertas con motor de combustible que dejará su sucursal de Cologne, Alemania.
Como sustitución, Ford se enfocará en su VW completamente eléctrico que lanzará el siguiente año, reportó Automotive News. La empresa automotriz estsaría invirtiendo 2 billones de dólares para la construccion de su nueva gama de vehículos potenciados por energía eléctrica. Se espera que alcance hasta 1.2 millones de unidades en los siguientes 6 años.
Martin Sander, el gerente general de las sucursales de la empresa en Europa, escribió una larga publicación en Twitter sobre el legado de los Fiesta, celebrando al automóvil y además, pronosticando su próximos vehículos eléctricos de cuatro pasajeros que tomarán la batuta. Uno de estos está confirmado que será una versión eléctrica del Ford Puma. La versión de combustible fósil del Ford Puma sobrepasó las ventas del Focus y el Fiesta en el viejo continente este año.
Te puede interesar: ¿Quieres trabajar en Tesla? La empresa de Elon Musk abre vacantes en México, algunas en remoto
Dicen adiós a un legado
Según The Verge, los aficionados de la compañía y del vehículo respondieron a Sander con señalamientos de que los modelos subcompactos son los autos más exitosos en la region, y que los vehículos eléctricos son más pesados, y costosos, a comparación de los pequeños y eficientes autos de combustible fósil.
Por desgracia la alta demanda de los vehículos eléctricos, contribuida en parte por las restricciones legales que gobiernos de distintos países han impuesto para reducir la dependencia de combustibles fósiles y reducir la huella de carbono harán que los planes de Ford y muchas otras compañías no cambien en cuanto a la transición.
En el futuro de la empresa en Europa, se está contemplando un Mustang Mach eléctrico, vehículo que ha ganado popularidad en Estados Unidos, además de que Ford se encuentra desarrollando dos vehículos eléctricos híbridos VW a través de su plataforma de vehículos eléctricos MEB.
Te puede interesar: Toyota podría pausar transición a vehículos eléctricos ante dudas