Con esta medida la empresa de servicios por Internet busca incrementar la economía mexicana
Google lanzó de manera oficial su servicio de cartera digital en México, lo cual abre una nueva alternativa a los usuarios del país para almacenar tarjetas bancarias, boletos, pases para eventos o suscripciones, claves de seguridad e incluso archivos de identificación, todo sin salir de la misma App.
La billetera digital de Google también llegó a otros 12 países, donde estará disponible vía aplicación descargable en la Google Play Store. El despliegue se hará de forma lenta en el transcurso de los próximos días, para atender cualquier problema o fallo que pueda surgir de forma ordenada. Se brindará soporte inicial a tarjetas Visa y MasterCard.
La intención de esta Billetera es ayudar en el crecimiento económico de México, otorgando beneficios más seguros, promover la reducción de evasión de impuestos y fraudes económicos. Según la empresa, el uso de dinero digital puede suponer el aumento del 3% en el PIB de países emergentes, como es la posición de México. Esto al reducir limitaciones de las transacciones en efectivo.
Algunos de los socios comerciales que participarán dentro de los servicios de la Billetera digital de Google son Banregio, Banorte, Hey Banco, Inbursa y Nu. Google sigue negociando con BBVA, RappiCard y Santander, los cuales tienen sus propias aplicaciones y plataformas.
Algunos de los servicios que se ofrecerán involucran asociaciones con Aeroméxico, Cinemex, Proscai y Volaris, mientras que también se contempla a Viva Aerobus.
Te puede interesar: Litio se queda en México; será usado sólo por automotrices que inviertan en Sonora, sin exportaciones: AMLO
¿Cómo funciona la Billetera de Google?
La cartera digital del multinacional de servicios de Internet puede emplearse de varias formas. Antes que anda, para utilizarla se necesita cargar una tarjeta preexistente del usuario. Ojo: sólo se podrán de momento aquellos bancos que tienen servicios de tokens de seguridad, pues estos serán soportados nativamente por Google.
La información de estos tokens encriptados será almacenada por Google para ejecutar distintas transacciones, tanto en servicios en línea como en terminales con soporte NFC. De momento, no todos los dispositivos móviles podrán soportar la billtera de Google. Se necesitarán seguir especificaciones para verificar biométricamente la identidad de los usuarios, así como un NFC propio para pagos con proximidad que requieran aprobación.
De momentos, no hay alianzas con el Gobierno en cuanto a transporte público, pero según la compañía, su intención es incorporar las funcionalidades de Google Maps para agregar saldo a tarjetas de movilidad, al menos en la Ciudad de México y áereas metropolitanas de gran densidad.
En cuanto a las compras en línea, estas contarán con un botón integrado llamado "pagar con Gpay", el cual verificará la identidad de las personas para completar transacciones. En cuanto a su uso físico, se está preparando el que pueda usarse en cualquier lugar que acepte pagos NFC.
Si quieres descargar la Billtera de Google (actalmente sólo disponible para Android), puedes encontrarla en la tienda oficial de Google.
Te puede interesar: Buen Fin 2022: Estas son las promociones con tarjetas BBVA de crédito o débito