El empresario estuvo envuelto en una de las polémicas más desastrosas y sonadas en el mundo de las criptomonedas este año
La Polícia Internacional (Interpol) lanzó una alerta roja a todos los países que forman parte de su organización para aprehender a Do Kwon, fundador de la empresa Terraform Labs, quien es investigado tras el sonoro desplome de esta compañía de criptomonedas y activos digitales de cadenas de bloque a principios de año, la cual causó tpérdidas a sus inversionistas por hasta 40 billones de dólares, reportó Techcrunch.
El empresario enfrenta cargos en Corea del Sur para rendir cuentas sobre el quiebre de la empresa a sus acreedores. La alerta podría sentar un precedente negativo en la industria de las criptomonedas, especialmente si durante las pesquisas legales se revela que Kwon no tenía manera de saber que estaba defraudando a sus clientes e inversores, de acuerdo con varios ejecutivos.
"Creo que la criminalización de Terra es un precedente peligroso", expresó por ejemplo Haseeb Qureshi, gerente asociado de la empresa de criptomonedas DragonFly.
Te puede interesar: Programa "Pague después" de Apple tiene problemas que retrasarían su lanzamiento
Por otro lado, la fiscalía de Corea del Sur ha doblado sus esfuerzos en encontrar evidencias contra Kwon las últimas semanas; tan sólo a principios de septiembre, la autoridad reveló que el empresario no estaba cooperando para aclarar la investigación, y que estaba, evidentemente, "a la fuga", por lo que hicieron la solicitud a la Interpol.
Terraform Labs, mejor conocida como LUNA tuvo un desplome en Mayo luego de que muchos de sus inversores perdieran la fe sobre la eficacia de sus prácticas, sin embargo, Kwon intentó revivir el proyecto de criptomonedas, con el permiso de la comunidad de Terraform, sin embargo, ha evitado recurrir a algoritmos estabilizadores de monedas por el momento.
El token monetario de la empresa, TerraUSD, tuvo un descenso abrumador tras el colapso de LUNA; esta situación contribuyó a que otras compañías, como Three Arrows Capital (una de las fuentes de inversión más grandes del mundo de las criptomonedas) quedara en bancarrota por completo, además de golpear a otras firmas como BlockFi que habían dado préstamos por millones de dólares a Terraform.
A principios del mes, el país asiático emitió la orden de arresto contra Kwon, motivando a que muchos inversionistas finalmente se deslindaran de sus posiciones de los intentos por revivir el Token Luna. Ante los hechos, Kwon declaró que encararía los cargos en busca de llegar a la verdad en el transcurso de la investigación.
Te puede interesar: Amazon vence a los lectores: cambia la política de devolución de sus libros digitales