Microsoft hará tienda en línea de juegos de Xbox para celulares con Activision

El mercado de los juegos en línea reporta ganancias que rebasan los billones de dólares, por lo que las grandes corporaciones de entretenimiento buscan hacerse con el mercado 

Mientras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft se resuelve en las cortes europeas, la compañía detrás de Windows hizo el registro ante autoridades de Estados Unidos para crear una nueva "Plataforma para Móviles de Xbox", la cual incluiría los juegos de Activision y la empresa King diseñados para estos dispositivos, reportó Techcrunch.

"La transacción mejorará la habilidad de Microsoft de crear una tienda de juegos de nueva generación que operará en un rango amplio de dispositivos, incluyendo celulares, como resultado de la incorporación del contenido de Activision Blizzard", afirmó la compañía sobre estos formularios.

La plataforma tendrá como objetivo expandir la experiencia de las comunidades ya establecidas de Activision y Blizzard, mientras que Xbox, por su parte, desea aumentar la escala de su tienda en línea para móviles, con tal de atraer a más consumidores gamer hacia este nuevo sitio/aplicación. 

Te puede interesar: DuckDuckGo por fin está disponible para Mac como beta pública para proteger tus datos en Internet

Call of Duty Mobile será uno de los títulos anexados

 Según las declaraciones de Microsoft, su tienda en línea para celulares y otros equipos móviles contará con sus franquicias más exitosas, para así convencer a clientes potenciales de utilizar sus servicios. Fuente: CODM.

En esta plataforma sin nombre ni fecha de lanzamiento, Microsoft argumentó que incluirá videojuegos exitosos como Call of Duty: Mobile, con tal de obtener más ganancias. Los juegos móviles representan más de la mitad de los ingresos obtenidos por Activision Blizzard este año. 

La alianza de Microsoft con Activision Blizzard evidencia un intento por parte de ambos por competir contra rivales como Google, Apple (y quizás en un futuro, Netflix), pues la competencia por abarcar el mercado de juegos móviles se libra actualmente entre diversas partes interesadas.

Una apuesta difícil

 Netflix ha dejado en claro que desea llevar su experiencia en el streaming al campo de los videojuegos, apostando por obras propias y una plataforma complementaria para sus suscriptores. Fuente: Netflix

Según un estudio hecho por IDC, durante el primer cuarto de este año los consumidores de Estados Unidos gastaron más de 1.6 billones de dólares por semana en juegos para móvil, tanto en la App Store como en la Google Play Store, númerosos de envidia que pondrán en serios aprietos a cualquiera que intente acaparar un fragmento de esa clientela.

"Hacer cambiar de opinión a los consumidores para que dejen de usar la App Store y la Play Store requerirá grandes medidas en el comportamiento de los clientes. Microsoft espera que al ofrecer contenido reconocido y popular, los gamers estarán más inclinados en probar algo nuevo", finalizó la compañía.

Mientras vemos el desenvolvimiento de estas acciones, hay que destacar que en agosto, Sony y PlayStation anunciaron la compra de Savage Game Studios, con tal de empujar por su lado las aspiraciones comerciales de la competencia directa de Xbox por reclamar una parte del pastel consumido por Google y Apple hasta ahora. 

Te puede interesar: Toma nota: Estos juegos de EA apagarán sus servidores en línea para siempre
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS