Oxxo inauguró su primera tienda donde los clientes son atendidos por un sistema de Inteligencia Artificial.
Oxxo anunció la inauguración de su primera tienda Grab & Go, el nuevo concepto que están tomando las tiendas de alimentos que consiste en cobrarle a los clientes de forma automatizada. Solo tienen que entrar a la tienda, elegir sus productos y luego irse pues se cobran automáticamente sin necesidad de hacer fila.
De esta forma, ya no tendrán que pasar por largos tiempos de espera y podrán adquirir sus productos en minutos. La tienda de Oxxo con este modelo se encuentra en el TEC de Monterrey de la capital de Nuevo León y se trata de la primera en su tipo en Latinoamérica.
¿Cómo funciona la nueva tienda inteligente de Oxxo?
Los clientes solo deben ingresar a la tienda con un código QR, luego tendrán que tomar sus productos y listo. Se cobrarán automáticamente después de que salgan. El recibo de cobro se envía a sus celulares por medio de la app OXXO SMART TEC GRAB & GO.
Lo único que deben hacer los clientes para obtener un QR en la entrada es registrar sus datos y agregar una tarjeta de crédito o débito. Los datos de los clientes se quedan guardados para que en sus futuras visitas solo tengan que escanear el QR.
La tienda funciona gracias a un sistema de inteligencia artificial que cuenta con cámaras que registran cuáles son los productos que tomaron los clientes.
Cabe resaltar que, gracias al sistema 100% digital, esta tienda operará 100% sin fricciones, por lo que únicamente tendrás que tomar tus productos y salir de la tienda, enseguida el sistema de cámaras y tecnología cobrará automáticamente los productos y recibirás tu ticket”, informó la tienda.