PayPal: Cómo hacer una reclamación en caso de robo o estafa

PayPal es una de las plataformas de pago más populares pues te permite hacer compras en línea de forma segura sin que tengas que introducir tu información personal. Puedes pagar, enviar dinero y recibir pagos de manera rápida así que muchos usuarios prefieren utilizarlo cuando no quieren correr peligro de introducir sus datos en ciertos sitios web que pudieran ser peligrosos o fraudulentos.


Otra ventaja de PayPal es que te permite resolver cualquier inconveniente que tengas como, por ejemplo, enviar una queja en caso de que hayas sido víctima de una estafa. Además, cuenta con funciones de seguridad. Si no recibiste algún pago de un producto pagado o te das cuenta de que la empresa no existe, siempre puedes presentar una reclamación. A continuación te decimos cómo puedes hacerlo.

Cómo presentar una reclamación en caso de estafa con tu cuenta de PayPal

Lo primero que deberás hacer es ingresar a su sitio web oficial e iniciar sesión con tus credenciales para que accedas a tu cuenta. Puedes hacerlo haciendo clic en este enlace. Luego solo sigue estos pasos:

1. Haz clic en la sección "Actividad" que se encuentra en la parte superior para que puedas ver el historial de todos tus movimientos.
2. Selecciona el movimiento del que quieres hacer una aclaración.
3. Te aparecerán todos los detalles de la transacción, así que luego tendrás que deslizar hacia abajo y presionar en el enlace que dice "informar sobre un problema".
4. Se abrirá una ventana con el centro de resoluciones de PayPal. Haz clic en "Comunicar un problema a PayPal".
5. Selecciona la razón por la que tuviste problemas con tu compra o con el vendedor.

Listo. Tu queja será enviada y el equipo de PayPal se pondrá en contacto contigo para resolver tu problema y devolverte tu dinero en caso de que hayas sido víctima de una estafa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS