El modelo de pagos que la empresa buscaba implementar podría estar listo hasta el siguiente año
Apple había anunciado un nuevo esquema de compras para adquirir sus dispositivos directamente con ellos, llamado "Pague después" (Pay Later), pero a pesar de haberlo promocionado como parte de su nuevo sistema iOS 16, esta función no ha sido habilitada y no hay certeza de cuándo estará disponible para sus clientes, reportó Bloomberg.
De acuerdo con Mark Gurman, el sistema de "Pague después" se trata de una modalidad para que consumidores que ya cuentan con un aparato de la marca de la manzana puedan costear en cuatro pagos (sin interés) cualquiera de sus nuevos dispositivos, como los recientes modelos del iPhone 14. Sin embargo, hasta el momento se trata de la única característica anunciada para el iOS 16 que no ha debutado con el sistema operativo.
En sitio oficial del iOS16, la función simplemente aparece con la leyenda "Próximamente", lo cual ha llevado a especulaciones de que la empresa tardará más de lo contemplado en poner a disposición la medida. Inclusive, otras futuras funciones, como los atajos de Siri, cuentan con la promesa de ser lanzadas este año.
Te puede interesar: Cómo ponerle contraseña a tus pestañas en modo Incógnito del teléfono
Podría deberse a complicaciones financieras
Gurman sostiene que Apple no está segura de cuándo podrá debutar esta modalidad, aunque apunta a que conoceremos más detalles hasta la primavera del siguiente año, cuando sea lanzada la actualización iOS 16.4. En cuanto a las razones, Gurman aseguró que sus fuentes en la empresa sostenían que había una serie de retos de ingeniería y técnicos que habían retrasado el nuevo servicio.
Destaca que estos rumores podrían relacionarse con el hecho de que Apple dividiría la financiación de este programa por medio de una compañía subsidiaria, llamada Apple Financing LLC, por lo que el retraso se relacionaría más con la resolución de los entresijos financieros, más que con problemas en el desarrollo del software para habilitar el servicio.
Además, se estaría supervisando que los métodos de pago recurridos para llevar a cabo las futuras transacciones de "Apple Pay Later" sean seguros, ante mayor escrutinio por parte de instancias gubernamentales hacia las plataformas comúnmente utilizadas para estas acciones.
Te puede interesar: Nuevos Apple Watch vs. modelos anteriores: ¿cuál es el que te conviene adquirir?