No pierdas de vista estos invaluables consejos
Siempre es buen momento para hacernos de una computadora portátil, ya sea para mero entretenimiento, o para realizar labores de oficina desde la comidad de cualquier locación. Sobre todo tras el contexto del Covid-19, hemos aprendido que el contar con herramientas digitales fáciles de transportar es un requisito por demás básico.
A pesar de que contamos con redes sociales e Internet para informarnos de manera exhaustiva, en ocasiones puede resultar confuso o abrumador saber a ciencia cierta qué equipo nos conviene. Lamentablemente, no podemos reseñar todas las computadoras que existen en el mercado, pues éste se actualiza constantemente y de primeras, una oferta siempre debemos evaluarla en función de nuestras necesidades computacionales.
Antes de describirte algunos consejos vitales, vía The Verge, sobre lo que debes tomar en cuenta al momento de buscar una laptop, tienes que contestarte con seriedad: ¿para qué quieres tu computadora? Esto definirá mucho el presupuesto que debes destinar para hacerte con una laptop, así como también las especificaciones técnicas que deberías tomar en cuenta.
Dejando de eso de lado, te hacemos un listado de lo que es imprescindible, independientemente de la marca o componentes de cada computadora:
Te puede interesar: Nuevos Apple Watch vs. modelos anteriores: ¿cuál es el que te conviene adquirir?
- Que su pantalla tenga una resolución mínma de 1920 x 1080 Megapixeles: Si bien esto no es totalmente necesario, recomendamos hacerte con una laptop que tenga este requerimiento mínimo para que tu actualización al orden digital sea rápido y sin inconvenientes.
- Que tenga dos puertos USB y una entrada para conectar audífonos: Créenos, vas a necesitar estas medidas para que no pases inconvenientes cuando te ajetrees de tareas y necesites utilizar los puertos para llevar a cabo tus labores básicas.
- Que los abanicos internos no sean muy ruidosos: Si cuando enciendes la computadora pareceria que un huracán estuviera a punto de salir del teclado, no es una buena señal. Un abanico funcional y apto debe de ser silencioso o en el peor de los casos, que no te genere sensación de alarma.
- Que cuente con luz en el teclado: Puede parecer un lujo, pero en ocasiones deberás trabajar a oscuras o en penumbra, por lo que un teclado con retroiluminación te facilitará mucho las cosas.
- Un teclado con más de 1 milímetro de grosor: No dejes que la suciedad atasque tus teclas y te cause molestia al momento de escribir. Por más atractivos que luzcan los equipos con teclados ultraligeros, no son convenientes ni prácticos para ejercer tareas.
- Una batería que rinda 7 horas o más de uso general: No es un capricho, si no una muestra de que la computadora que compramos tendrá un tiempo útil recomendable. En el largo plazo, será la decisión más sabia.
- Un procesador actualizado: Olvídate de Celeron, así como del Intel Core i3, y busca los procesadores de gama media o alta para tus actividades. Claro que siempre depende de qué harás con tu computadora (si es para labores pesadas, tendrás que gastar más), pero si quieres usarla con comodidad, sin retrasos y sin riesgo de que colapse, asegúrate de adquirir las generaciones más nuevas y serviciales.
- Memoria RAM mínima de 8GB y espacio de disco duro de 256 GB: Cualquier otra opción inferior no servirá para correr sistemas como Windows. Inclusive, argumentaríamos que 256 GB puede resultar limitado, pero como mínimo no lo cuestionaríamos en lo absoluto.
Recuerda siempre consultar con un profesional, ya sea en una tienda o por Internet, sobre las intenciones que tienes con tu computadora, para que así te den opciones ajustables a tu presupuesto. Por último, ¡no olvides comparar precios por Internet! No vaya a ser que tomes una "oferta" que resulte no ser tan beneficiosa como pensaste.
Te puede interesar: Reparar tu Apple Watch Ultra podría costarte casi 10 mil pesos sin AppleCare