Un nuevo género de contenidos auditivos está a la orden del día
Hoy en día hay una nueva modalidad de podcasts y contenidos auditivos que cualquiera puede hacer desde su hogar: se les conoce como "ruido blanco" y consisten en hacer largas grabaciones de lavadoras, ventiladores o el sonido de la lluvia al caer, las cales muchas personas sintonizan de fondo durante sus jornadas, reportó BBC.
Este tipo de género intenta captar un ambiente de calma y tranquilidad, el cual es socorrido por miles para acompañar toda clase de actividades. Desde sesiones de estudio hasta trabajos de oficina, los contenidos de este tipo abundan en sitios como Spotify o YouTube, donde alcanzan miles de visualizaciones.
Sobre todo, son buscados por usuarios que habitan en lugares ajetreados, como grandes ciudades en donde el estruendo de la industria o de los automóviles puede llegar a generar disgusto.
También te puede interesar: Starlink en México: conoce los costos del Internet de Elon Musk
Todd Moore, un empresario estadunidense dedicado a esta clase de materiales, explicó para BBC que ha encontrado el éxito por apelar a la necesidad humana de encontrar confort:
"Creo que todo el mundo está buscando maneras de dormir mejor. Algunas personas recurren a la meditación. Yo, prefiero probar otras vías para ayudar a dormir mejor. Siempre he encontrado el ruido blanco y los sonidos de la naturaleza como la mejor forma para conseguirlo".
Moore diversificó sus aventuras financieras creando aplicaciones en la tienda digital de Apple que le permitieron llegar a un número amplio de espectadores. La versatilidad para que los usuarios puedan acceder en cualquier lugar y de múltiples vías a estos contenidos es una de las claves para asegurar la retención de audiencia.
Según Bloomberg, gracias a los altos números de escuchas, Moore recibe mensualmente 18,375 dólares mensuales, lo cual traducido en moneda mexicana equivale a la cifra de 377,504.27 pesos. Si a eso le sumamos otra clase de ganancias, como suscripciones Premium o anunciantes, los números entonces se elevan más.
La nota concluye que debido a que los niveles de producción suelen ser mejores en Estados Unidos, en Latinoamérica esta clase de producciones no se han mercantilizado tanto como podrían, lo cual abre las posibilidades para que quienes tengan los presupuestos de costear una empresa de producción sonora, se lancen a la creación de algo similar.
También te puede interesar: Daredevil, Blade y Avengers: Los grandes anuncios de Marvel Studios en la Comic-Con 2022