Un vehículo de ensueño para quienes desean disminuir los estragos al medio ambiente
Rolls-Royce, la compañía automotriz que se ha distinguido por sus vehículos de lujo para los sectores más privilegiados del mundo, anunció su primer automóvil 100% eléctrico, llamado Spectre, con el que espera contribuir a mitigar la crisis climática sin que sus clientes pierdan el estilo.
Se trata de un coupé de gran distinción, cuyo lanzamiento está fechado para el año que viene. Estará entre su SUV Cullinan y su sedán Ghost, dentro de las líneas de autos que maneja la empresa. Con esta medida, busca empujar su meta de producir solamente vehículos eléctricos para el 2030.
En cuanto a desempeño, funcionalidad y acabado, Spectre no aparenta estar muy distante de otros vehículos que han hecho famosa a Rolls-Royce. Cuenta con un capó largo, puertas que no tienen columnas y un techo sumamente elegante. Todos estos atributos son parte de la imagen que la empresa ha consolidado entre los consumidores de distinción.
Continuando con la descripción, el Spectre cuenta con bisagras en la parte trasera, así como dos faros LED en ambos lados de la parrilla. Además, se puede ver que agregaron luces diurnas más delgadas, del mismo material que las traseras.
Te puede interesar: California permitirá placas digitales para autos
Eficiencia aerodinámica
Sobre la filosofía de diseño que los ingenieros detrás del Spectre siguieron, buscaron la mayor eficiencia aerodinámica, al grado en que Rolls-Royce presume que el Spectre tiene un coeficiente de arrastre de 0.25Cd, mientras que su emblema en el capó, "Spirit of Ecstasy", se resideñó para que el flujo del aire en la parte delantera del auto sea mejor.
También se incluyó una llamada "línea de flujo", que no es más que una línea inferior donde los umbrales del vehículo están más resguardados, dándole al auto una vista curvilínea que recuerda a las de los yates de lujo.
Será uno de los autos más pesados de la compañía, llegando a alcanzar los 2,975 kilogramos, pero como medida para contrarrestar este detalle, se creó una plataforma eléctrica llamada Rolls-Royce 3.0 para que ésta sea más rígida, hasta en un 30%, que cualquier modelo previo, gracias a que usa secciones de aluminio extruido. Si bien esto no fue corroborado, se predice que en cuestion de prestaciones alcanzará 418 kilómetros con una carga de batería.
Su velocidad alcanza los 577 caballos de fuerza y 664 libras-pie de torque de sus motores gemelos. Esto llevará al auto de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.4. segundos, con velocidades máximas de 250 km/h.
Pero sin duda, lo que más llamó la atención de esta verdadera fortuna sobre cuatro llantas es su interior. Cuenta con los acostumbrados lujos de la marca, así como personalizaciones infinitas para sus futuros clientes, sin embargo, lo que destaca son sus opciones tecnológicas para recrear el cielo nocturno estrellado en su interior.
Puertas y techo con luces "starlight", con 5876 pequeños focos individuales harán que no sea necesario salir del auto para disfrutar de vistas fantásticas. Su tablero también cuenta con iluminaciones LED que rodean la placa de identificación. Este "detallito" conllevó 10 mil horas de desarrollo.
Y en cuestión de la computación del vehículo, cuenta con la plataforma de infoentretenimiento Spirit, la cual administra las principales funciones del auto. Se controla desde la App Whisper, donde se podrá ajustar la configuración de manera remota.
¿Cuánto cuesta el Spectre de Rolls-Royce?
Los vehículos se harán bajo pedido en fábricas de la empresa en Sussex, comenzando a entregarse hasta el próximo año. No cuenta con precio confirmado, sin embargo, si consideramos que se ubicará entre el Cullinan y el Ghost, su coste podría ser 311 mil dólares ( más de 6 millones de pesos mexicanos). Eso sin incluir las opciones de personalización. Sin duda, un artículo que contribuirá a favorecer la balanza en pro del medio ambiente.
Te puede interesar: Tesla entrega con 3 años de retraso sus camiones eléctricos a Pepsi