Ahora dependerá en su mayoría de cámaras instaladas en sus vehículos
Tesla anunció cambios importantes en sus automóviles Modelo 3, así como en el Modelo Y, pues la empresa de Elon Musk omitirá de ahora en adelante los sensores ultrasónicos con los que contaban estos vehículos, para así centrarse en las cámaras y software de sus sistemas avanzados de asistencia vehicular, informó Techcrunch.
A partir de este mes, todos los autos de estas series que vayan a elaborarse en Europa, Medio Oriente, Taiwán o Estados Unidos dejarán de incluir los 12 sensores ultrasónicos de la parte trasera y frontal de los vehículos. Estos aparatos medían la distancia de objetos físicos mediante olas ultrasónicas, y comúnmente se usan para prevenir choques, sobre todo en acciones de baja velocidad, como buscar estacionamiento.
Cabe señalar que la medida se llevará a cabo un año y 5 meses después de que Tesla anunciara que removería los radares de sus carros. Tanto ese gesto como el prescindir de los sensores va en contra de las prácticas habituales de la industria. Otros manufacturadores de la industria automotriz por lo regular combinan tanto radares como cámaras, e inclusive equipos tipo lidar, para sus sistemas de navegación incluyan opciones como control de manejo, útil para regular la velocidad de un auto con la del tráfico en la que está metido, manejo de carril y eventuales cambios de ruta.
Te puede interesar: El ambicioso plan de Samsung para recuperar el mercado de los chips
Un nuevo software
Los sensores ultrasónicos fueron introducidos dentro del plan "Tesla Vision" en 2021; pero con los años, los modelos 3 y Y de EUA removieron los radares en 2022, seguidos por los modelos S y X. Estos últimos vehículos quitarán sus sensores en 2023.
La empresa también prometió la que será su propia red con una visión basada en la ocupación, la cual ha comenzado a probarse en la beta del software "Auto Manejo Completo", el cual busca reemplazar al que genera el USS. La razón que dio Tesla fue que esto mejorará su piloto automático, pues proveerá visibilidad de largo alcance, así como la habilidad para identificar y discernir objetos distintos entre sí.
Originalmente, Tesla había dicho que todos los automóviles que no tengan el sistema USS estarán limitados en sus funciones, como el asistente para estacionarse y en resumidas cuentas, mover sus vehículos por medio de la aplicación de Tesla. Esas herraientas serán restauradas por medio de sus actualizaciones futuras, por lo que se promete cubrir las carencias que llegue a presentar esta medida experiental.
Te puede interesar: Esto pudo haber conversado el Papa Francisco con el CEO de Apple