Esta función permtirá rechazar pagos hechos desde una aplicación
Google lanzó una nueva herramienta de seguridad que busca acabar con las compras hechas por menores de edad en las cuentas de sus padres en la Play Store, tienda digital del grande corporativo de servicios en línea.
La rama de Google enfocada a los productos familiares, Google Family, lanzó diversas funciones que permitirán a padres de familia o tutores legales restringir las compras que hagan desde aplicaciones o cualquier otro producto en la Play Store.
El manager de los productos de Google Play, Madhur Chadha, escribió en el blog oficial de la empresa que esta modalidad ya estaba disponible para los usuarios que habían autorizado usar sus métodos de pago para cuentas de otros miembros de su familia en dispositivos Android, pero con este relanzamiento, se podrán prohibir ciertas compras hechas con métodos de pago alternos.
Te puede interesar: ¿Buscas trabajo? Esto es lo que una empresa puede saber de ti en Internet antes de contratarte
La aplicación de Google le brindará a los padres todos los detalles de lo que sus hijos están intentando comprar, e incluso, podrá controlar por completo el método de pago que los niños lleguen a utilizar.
Las empresas que colaboraron con Google para avalar estos sistemas de seguridad fueron WOW Brawlstars y su aplicación de transacciones WoW Gems. A continuación, te describimos cómo funciona la nueva función para bloquear pagos de la tienda de Google:
1. Cuando un menor intente hacer una compra desde la Play Store, Google los forzará a pedir autorización vía mensaje antes de completar la compra.
2. Los menores tendrán que reenviar un correo a la dirección asociada a la cuenta de su progenitor, quienes tendrán opción de revisar con minucia la información de lo que intentan comprar, sean aplicaciones o accesorios digitales.
Actualiza su sistema
Si bien el servicio de Google Family Link ha estado circulando desde 2017, en octubre de este año la compañía rediseñó por completo su imagen y funciones, otorgando de más herramientas de control a los padres de familia en los dispositivos que utilizan sus ojos.
Algunos de estos cambios fueron el poder limitar el tiempo disponible de la pantalla electrónica con la que interactúan sus hijos, o bien, conceder o quitar permisos a las aplicaciones alojadas en sus dispositivos. Sumado a ello, Family Link creó una pestaña central para visualizar las aplicaciones descargadas en los equipos de sus hijos, las solicitudes de compra, y los sitios web que han bloqueado.
Por si fuera poco, otra opción implementada fue la de agregar el rastreo de ubicación de los dispositivos de sus hijos en tiempo real, si bien esta medida ha sido objeto de polémica ante la vulnerabilidad a la privacidad de los jóvenes. De momento, todas las herramientas descritas se encuentran disponibles en Google Families y pueden emplearse en otros productos de la empresa, como YouTube.
Te puede interesar: Mundial de México 2026: Aquí te puedes registrar para recibir información sobre la compra de boletos de los partidos