La empresa automotriz no se muestra tan confiada de que dar el salto hacia tecnologías más ecológicas sea conveniente para ella
La mayoría de las empresas dedicadas a industria automotriz han puesto en marcha sus planes para una transición a manufacturar vehículos eléctricos. Toyota no fue la excepción, anunciando el año pasado una estrategia para entrar en esta rama de productos. Sin embargo, un nuevo reporte de Reuters sugiere que la empresa nipona podría estar tomar medidas para reconsiderar su plan de negocios.
Según el reporte, la empresa optaría por mejorar su actual línea ensambladora de vehículos e-TNGA, además del idear nuevas formas de diseñar sus futuros vehículos eléctricos. La puesta en marcha de los autos e-TNGA actualmente se está aplicando a todos los modelos bZ4X, híbridos entre camionetas suburbanas que estarían reemplazando a los Lexus RZ 450e en 2023.
Mientras estos cambios se llevan a cabo, Toyota estaría suspendiendo el desarrollo de otros proyectos de automóviles eléctricos, como su cruiser compacto y el sedán Crown híbrido. La estrategia que actualmente maneja la compañía había prometido 30 nuevos automóviles eléctricos para 2030, así como inversiones por 17.6 billones de dólares en baterías y producción.
Te puede interesar: ¿Quieres trabajar en Tesla? La empresa de Elon Musk abre vacantes en México, algunas en remoto
Tarda en ensamblarlos
Según las fuentes del medio internacional, Toyota estaría reconsiderando su estrategia comercial debido a que el proceso de manufacturación de los vehículos eléctricos actuales ha resultado ser demasiado lento y costoso, a comparación de su competencia, como Tesla, la cual lleva en el negocio por años y por ende, tiene mayor experiencia para sortear obstáctulos de ensamblamiento.
Cabe destacar que Tesla y Toyota colaboraron juntos en 2012 para el lanzamiento de una versión completamente eléctrica de los autos RAV4 SUV. Sin embargo, no se ha podido encontrar el balance en este cambio industrial.
Según expertos de The Verge, el mayor reto que podría estar enfrentando Toyota está en construir vehículos eléctricos con funciones de gran calidad que los hagan competitivos en un mercado donde muchas otras empresas tienen la ventaja de la antiguedad.
Te puede interesar: Spectre: El primer auto eléctrico de Rolls-Royce que lleva las estrellas consigo