¿Trabajar en oficina te impide vivir bien? Un trabajador gana casi medio millón de pesos al mes gracias al Home Office

Algo que tu patrón no quiere que sepas

El Home Office o trabajo a distancia se intensificó por la pandemia de Covid-19, pasando a formar parte de la realidad laboral de millones de personas e incontables empresas. Sin embargo, conforme la normalidad ha ido regresando a México y el mundo, muchos se preguntan si este formato sigue siendo válido para los trabajadores.

Para algunos, el trabajo remoto ha demostrado ser una oportunidad de diversificar sus ingresos, como es el caso de un hombre de E.E.U.U. que gracias a sus tres trabajos en remoto de tiempo completo, llega a figurar ingresos de casi medio millón de pesos al mes, algo imposible si no trabajara desde casa.

Así contó este trabajador, nombrado simplemente como Joseph para evitar represalias, al medio Business Insider, cuyos detalles de su testimonio te contamos a continuación.

Te puede interesar: Tweets generados con inteligencia artificial convencieron más que los escritos por humanos: Estudio

Las ventajas de ser ingeniero

Joseph tiene 48 años y reside actualmente en Texas, siendo ingeniero de profesión, y actualmente, sus tres empleos a distancia le figuran ingresos anuales de 344 mil dólares, el equivalente a 5.87 millones de pesos mexicanos. Dividida mensualmente entre 12, nos da una suma de 489,722 pesos.

Algo que destaca de la historia de Joseph es que no planeó este esquema de trabajo, pues fue a principios de 2020 cuando su primer empleo (de 117,500 dólares al año) le permitió trabajar desde casa, ya que sólo laboraba entre cuatro y cinco horas semanales en su puesto.

Su segundo empleo también figuró en informática, con un sueldo de 120 mil dólares al año, si bien Joseph siempre tuvo en mente que en caso de ser descubierto o si se presentaban dificultades renunciaría a alguno de los dos puestos.

Finalmente, el tercer empleo llegaría en febrero de 2022, aceptando su tercer trabajo de tiempo completo a distancia por un sueldo de 120 mil dólares al año, pues su segundo trabajo había descendido a sólo 5 y 8 horas entre semana. Por ello, Joseph se sintió confiado de conservar los tres puestos al mismo tiempo.

Si bien Joseph aseguró que su estrés le afecta personalmente, ha podido pagar sus deudas financieras además de brindar sostén a su familia, por lo que intentará conservar sus tres empleos el mayor tiempo posible.

En total, Joseph trabaja cerca de 40 horas a la semana entre sus tres trabajos combinados, con algunas horas durante las noches.

"Lo hago principalmente para poder pagar en efectivo la educación de mis dos hijos. 
[...] Veo cómo me ha ayudado mi título universitario y quiero que al menos tengan las mismas oportunidades que yo tuve", expresó al medio.

Cabe destacar que las acciones de Joseph no son ilegales, sin embargo, en caso de que llegue a incumplir sus contratos laborales, cualquiera de las tres empresas podría despedirlo.

Te puede interesar: ¿El futuro llegó?: Windows 11 dejará iniciar sesión en páginas web con tu ID y rostro
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS