Túnel Hyperloop de Elon Musk es removido de California, nunca lo usaron para su propósito

El infame proyecto de Musk ahora se convertirá en un estacionamiento para trabajadores de Space X

Hyperloop, el proyecto con el que Elon Musk quería erradicar el problema del tráfico y del transporte público en las ciudades más concurridas del mundo, acaba de remover su único prototipo de la calle donde era exhibido, sin nunca cumplir el propósito para el que fue diseñado, reportó Bloomberg.

El enorme tubo blanco de acero, de apenas una milla de largo, estaba ubicado en la avenida Jack Northrop, cerca de la base de Space X en Hawthorne, California, Estados Unidos. El espacio vacante ahora se convertirá en estacionamientos para los emplados de la compañía aeroespacial, reportó Bloomberg.

Con este proyecto, Musk había prometido eliminar el tráfico que destruía el alma. Se trataba de un sistema de túneles que prometía revolucionar la industria del transporte tal y como la conocemos, y para ello, Musk dijo que se estaban excavando túneles de una forma más veloz y eficiente que cualquier otra empresa, a las que calificó de laboriosas y caras. 

Te puede interesar: Elon Musk comienza despidos en Twittter, empresa notificará por correo electrónico

El proyecto de Musk se quedó en el tintero

 El proyecto de Hyperloop sirvió como argumento para los detractores de Musk de que el magnate no es innovador en lo absoluto. Fuente: Karren Allen vía Toronto Star / Getty Images8

Al mezclar la arquitectura con la ingeniería, Musk prometía reducir el tiempo de traslado de San Francisco a Los Ángeles a tan sólo 30 minutos, y como muestra de ello, el túnel Hawthorne servía como demostración. Precision Construction Services, compañía encargada de la instalación del tubo, ya había advertido este año que iban a desmantelarlo.

Cuando el medio hizo un recorrido de la zona en los últimos días, no había ni rastros de Hyperloop. Era casi como si Elon Musk hubiese soñado su idea (la cual fue objeto de burlas por lo innecesario de la propuesta). Sin embargo, el túnel de prueba que Musk enseñó en 2018 se mantiene en la misma condición.

En 2018, el túnel sirvió de espacio para una competencia estudiantil en 2018, donde cientos de equipos de todo el mundo compitieron con sus autos de carreras. El evento se repitió al año siguiente. Sin embargo, esta diversión no fue suficiente para mantener el proyecto estrafalario de Musk, y sus intencions comerciales serias al respecto fueron reduciéndose poco a poco.

El plan original contemplaba el túnel junto con un sistema que iba a hacer que cápsulas individuales levitaran magnéticamente a través de los tubos sin aire en velocidades de miles de kilómetros por hora. Ahora, las cápsulas han sido reemplazadas por vehículos Tesla, y actualmente, todos los distribuidores de Hyperloop han cerrado sus pedidos. 

Te puede interesar: Mastodon reporta número récord de descargas luego de que Elon Musk comprara Twitter
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS