La participación de Ubisoft aumentaría el volumen de juegos de Star Wars de gran éxito.
Lucasfilm Games le dijo a Wired que Massive Entertainment de Ubisoft, el equipo detrás de The Division 2, está desarrollando un juego de Star Wars de mundo abierto utilizando el motor Snowdrop del estudio. El proyecto aún es tan joven que Massive está en medio de contratarlo, pero el director de The Division 2, Julian Gerighty, dirigirá el nuevo título.
La noticia llega un día después de que Lucasfilm reveló los planes para un juego de Indiana Jones de MachineGames de Bethesda, el estudio detrás de los modernos shooters de Wolfenstein. Massive aún ha indicado que está trabajando en un juego Avatar, aunque aún no se sabe cuándo llegará.
El acuerdo de Ubisoft marca el fin de los derechos exclusivos de EA para hacer títulos de Star Wars. El vicepresidente senior de Disney, Sean Shoptaw, dijo a Wired que EA seguiría siendo un "socio muy estratégico e importante", pero no se avergonzó del deseo de Disney de ampliar su gama de desarrolladores para la franquicia de fantasía espacial. “Sentimos que hay espacio para otros”, dijo Shoptaw.
No es una expansión sorprendente. Los críticos han acusado a EA de desperdiciar sus derechos de Star Wars durante la mayor parte de los últimos ocho años, con pocos títulos importantes que llegan a los jugadores; el editor es casi más conocido por cancelar juegos en la franquicia que por lanzarlos.
La participación de Ubisoft aumentaría el volumen de juegos de Star Wars de gran éxito. Y lo que es más importante para Disney, también podría reducir las posibilidades de que alguien libere a la gente con el concepto de un juego de Star Wars. Si bien es probable que Disney y Lucasfilm Games sigan siendo exigentes con los desarrolladores, no será sorprendente que inviten a más socios en el futuro.