Alertan por nueva estafa en cajeros automáticos con una “tapa negra”

¿Qué es y cómo evitar esta forma de robo que se ha vuelto popular?

Si eres de los que usan frecuentemente los cajeros automáticos para retirar dinero, debes tener cuidado con una nueva modalidad de estafa que se ha popularizado en las últimas semanas y que se conoce como la “tapa negra”.

Esta estafa consiste en que los delincuentes colocan un plástico negro sobre la ranura del dispensador de dinero de los cajeros automáticos, lo que impide que los billetes salgan y hace pensar al usuario que la máquina falló y se quedó con el dinero. Cuando el usuario se retira, los delincuentes se acercan para retirar la tapa y llevarse el dinero.

Esta forma de robar se suele realizar en cajeros aislados o en fines de semana, cuando no hay personal del banco que pueda atender las reclamaciones de los usuarios.

¿Cómo puedes evitar caer en esta estafa?

Para evitar caer en esta estafa, se recomienda seguir algunas medidas de precaución, como revisar los cajeros automáticos antes de usarlos, proteger el teclado al ingresar el NIP, acudir a cajeros que estén cerca de sucursales bancarias y solicitar ayuda al personal o a las autoridades si el cajero no entrega el dinero. No se debe pedir ayuda a desconocidos ni compartir los datos bancarios con nadie.

Con estas recomendaciones, podrás proteger tu dinero y evitar ser víctima de los delincuentes que usan la “tapa negra” para robar en los cajeros automáticos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS