Amazon es multada porque Alexa guardó grabaciones de niños sin permiso

Amazon violó la Ley de protección de privacidad en línea de los niños 

La compañía de comercio electrónico Amazon tendrá que pagar una multa de 25 millones de dólares por guardar grabaciones de voces de niños, incluso después de que sus padres las borraran. La sanción fue impuesta por el gobierno de Estados Unidos tras una denuncia presentada en 2019 por la Comisión Federal de Comercio.

Amazon violó la Ley de protección de privacidad en línea de los niños

Según la FTC, Amazon violó la Ley de protección de privacidad en línea de los niños (COPPA), que establece que los sitios web solo deben retener la información personal de los niños durante el tiempo necesario para cumplir con el propósito para el que se recopiló. 

La FTC acusó a Amazon de engañar a los padres, mantener las grabaciones indefinidamente y desobedecer las solicitudes de eliminación.

Además de la multa, Amazon también deberá cambiar la forma en que maneja los datos recopilados de los niños a través de su asistente de voz Alexa, y eliminar los perfiles de los niños que no hayan usado el servicio por al menos 18 meses. Un portavoz de Amazon dijo que la compañía cumple con las protecciones federales de privacidad y que no admite ninguna irregularidad.

La multa a Amazon es un recordatorio de la importancia de proteger la privacidad y los datos personales de los usuarios, especialmente cuando se trata de información sensible como las grabaciones de audio de los niños. Los usuarios deben ser conscientes de los riesgos asociados con el uso de dispositivos conectados a Internet y asegurarse de controlar su privacidad en todo momento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS