A pesar de que la empresa ha buscado fortalecer sus medidas de seguridad para proteger a sus usuarios, los errores de este producto no han sido corregidos
Pese a que Apple lanzó desde hace más de un año sus productos rastreadores AirTag, la empresa no ha corregido el que estos aparatos sean utilizados por delincuentes para obtener la ubicación de sus víctimas. Esta semana, la empresa hizo algunos cambios en su firmware de manera discreta para que los AirTag no sean usados para acechar a otras personas.
Este miércoles, la página de soporte de Apple mostró detalles de sus dos actualizaciones de seguridad más recientes, las 2.024 y la 2.0.36, siendo esta última la señala haber arreglado el acelerómetro de los AirTags para que no funcione su geolocalización en "algunas circunstancias".
La actualización permite desactivar a la función de búsqueda precisa, la cual ayuda a localizar un AirTag desconocido que se mueva junto contigo. Admeás, los iPhone de los usuarios podrán notificarles cuando un AirTag que no es de ellos está siendo utilizado en la cercanía, además de alertar con sonidos cuando el AirTag esté en movimiento.
Te puede interesar: Dos mujeres demandan a Apple luego de ser acosadas con un AirTag
¿Cómo obtenerlo?
Todos los AirTag en el mercado deberían de obtener la actualización de forma automática y general sin problema alguno. Para ello, deberán de situarse a menos de 33 pies de distancia de un iPhone compatible, como los modelos 11, 12, 13 y 14. Además, los smartphones tendrán que contar con la versión operativa iOs 16.2, o las versiones futuras.
Estos cambios se terminaron de llevar a cabo el mes pasado, de acuerdo con MacRumors, pero la compañía pospuso su lanzamiento para encontrar formas de dar a conocer su uso adecuado entre los usuarios. Lamentablemente, esta actualización no resuelve uso a distancia desde otros países y que los usuarios de Android puedan detectar cuando un AirTag está siendo usado contra ellos.
Te puede interesar: ¡Cuidado! Reportan fallo de seguridad de estos dispositivos Apple, actualízalos cuanto antes