Boston Dynamics logra que su robot Atlas pueda dar saltos mortales

Atlas ahora puede dar vueltas mortales y Boston Dynamics está planeando que se convierta en un compañero de trabajo.

Boston Dynamics sigue trabajando en mejorar a Atlas, su robot bípedo que es capaz de saltar obstáculos como si hiciera parkour, pues ahora además de poder escalar, saltar, correr y mantener el equilibrio, ya cuenta con una mayor agilidad para poder dar saltos mortales.

Además, la compañía se ha enfocado en darle una misión especial a su robot: servir de ayudante de trabajo para que pueda cargar tus cosas como lo hace en el nuevo video que ha presentado.

Atlas podría convertirse en el compañero de trabajo robótico perfecto

Atlas ahora es más hábil para el reconocimiento y manipulación de objetos pues en el nuevo clip podemos ver cómo se encarga de recoger tablas para ponerlas en un sitio específico, de empujar objetos y dar volteretas sobre ellos. Estas nuevas habilidades fueron pensadas para que se convierta en el compañero de trabajo robótico perfecto.

Ahora estamos comenzando a poner Atlas a trabajar y pensar en cómo el robot debería ser capaz de percibir y manipular objetos en su entorno", explica Scott Kuindersma, jefe de desarrollo detrás de Atlas.

Atlas es capaz de dar saltos mortales en el aire con un giro de 540 grados. Para lograrlo, debe utilizar toda la fuerza con la que cuenta en las articulaciones lo cual representa ponerlo a trabajar en su máxima capacidad.

El robot tiene una altura de 1.5 metros, pesa 89 kilogramos y cuenta con varias cámaras que permiten recrear en 3D el entorno. Atlas es capaz de anticipar dónde está el centro de mesa para poder llevar la bolsa de herramientas. Fue entrenado con un programa para poder reconocer su entorno, sin embargo, aún falta mucho para que pueda saber cómo reaccionar en una situación real.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS