¿Un oso en Marte? No te pierdas esta sorprendente imagen
La cámara HiRise en la sonda Mars Reconnaissance Orbiter tomó la fotografía donde se puede descifrar la cara de un oso en Marte. El cerebro humano busca patrones para construir la percepción por lo que suele reconocer formas de animales u objetos en las nubes o en el cielo. La famosa "cara de Marte" es prueba de ello y ahora tenemos la imagen de un supuesto oso en el planeta rojo.
El "oso de Marte" fue captado en diciembre de 2022 pero comenzó a difundirse este año, según información de la Universidad de Arizona. El oso de la imagen es mucho más grande que uno normal pues mide alrededor de 2 mil metros de ancho.
¿Cómo se formó la imagen del oso?
La cara del oso se formó después de que una colina con estructura se derrumbara y quedara con la actual forma que asemeja al animal. Tiene un patrón de fractura circular que parece la cabeza y una forma de V que simboliza la nariz
El patrón de fractura circular podría deberse al asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto enterrado", informaron los investigadores de HiRise".
HiRise participa en distintas misiones de la NASA
HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment) es la cámara más avanzada jamás enviada a otro planeta. Despegó en 2005 pero llegó a Marte en 2006. Durante la última década, ha tomado más de 50 mil fotografías de la superficie del planeta rojo con tecnología que permite observarla con gran detalle.
HiRes también se ha utilizado para otras misiones como la Phoenix, Mars Science Laboratory para que puedan escoger su lugar de aterrizaje, además, ayudó a descubrir la existencia de grandes reservas de agua congelada bajo la superficie, según información de la Universidad de Arizona.
La cámara también contribuye a desarrollar el proyecto "The BeautifulMars Proyect" que sirve para ayudar a las personas a que puedan tener acceso a información del planeta rojo en su idioma. HiRISE es la única misión activa de la NASA que tiene recursos en español.
Te puede interesar: Nuevo láser hecho por científicos podría ayudar a detectar aliens