La meta sería poder alcanzar a más consumidores
Con un costo de 3499 dólares como precio de venta, el Apple Vision Pro ha dejado impactado a los fanáticos de Apple por las razones equivocadas, y es que el headset de realidad mixta/virtual de la compañía del logo de la manzana será bastante inaccesible para la mayoría de la población alrededor del mundo.
Por ello, no es de extrañar que Apple ya se encuentre desarrollando una versión más ecónomica de su producto, según reveló Mark Gurman (experto en los productos de la empresa), quien en su newsletter dominical sostuvo que Apple lanzaría las Apple Vision Pro más baratas dentro de dos años (tentativos).
La estrategia sería parecida a la que Apple ya ha llevado a cabo con sus iPhone y Mac, donde la familia de productos ofrece un modelo más avanzado de precio elevado, y otro de características técnicas inferiores en capacidad y más económico. El lanzamiento del Apple Vision Pro barato sería entre 2025 y 2026, dependiendo del país.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber de los AirTags de Apple
De materiales más baratos
Para disminuir el coste de su headset, Apple utilizará pantallas de menor calidad, un chip más económico de fabricar (y de menor potencia), menos sensores y cámaras para su desempeño, pero lo suficiente para conservar su anhelada experiencia de realidad virtual.
Por otro lado, se espera que este dispositivo tenga un diseño más simple que requiera de otro producto de Apple para funcionar (se mencionó la compatibilidad con AirPods para ofrecer audio envolvente), todo con tal de modificar el diseño del producto.
Los Apple Vision Pro: Una herramienta de trabajo
El alto coste de los Vision Pro refleja el tipo de herramienta tecnológica que son: un artefacto diseñado para el ámbito profesional, sea para el desarrollo de tecnologías de realidad mixta o avanzada, o bien para utilizar numerosas aplicaciones y herramientas de una sola sentada.
Para algunos expertos los Apple Vision Pro de Apple lejos de ser una apuesta por el producto en sí son parte de una estrategia de la compañía por irse marcando un lugar en la industria de los artefactos de realidad virtual y mixta, con miras a dominar el mercado una vez que este tipo de tecnologías se haya perfeccionado y adaptado a la mayoría de la población.
No por nada Apple tiene en mente que este producto sustituya al iPhone en términos de adaptabilidad por parte del público, pues se trata de un sofisticado headset que prácticamente ofrece el alcance de una computadora personal.
Se espera que los Apple Vision Pro salgan a la venta a finales de este año.
Te puede interesar: Zuckerberg critica los Vision Pro de Apple: "Nada que no hayamos explorado antes"