Contrario a lo que algunas personas todavía piensan, no todos los tramites que se realizan en estas oficinas fiscales requieren de agendar una cita, y la mayoría de los tramites que se llevan a cabo con cita solo son para grandes contribuyentes, es decir para personas morales.
Agendar una cita en SAT en el momento que la necesites puede sonar bastante complicado si no conocemos cómo se hace, pero realmente no es tan tormentoso como suena.
- Habiendo ingresado al portal de SAT, da clic al botón de contacto, posteriormente selecciona la opción que dice citas, del lado izquierdo de la pantalla, en la parte superior hallaras la sugerencia de consultar el catálogo de servicios y tramites de SAT, y un enlace donde podrás consultar una lista de servicios para grandes contribuyentes que si requieren cita. Si ya te decidiste a obtener una cita da clic en el botón de color rojo que dice registra una cita.
- A continuación, selecciona el Estado (entidad federativa), el modulo más cercano a tu ubicación y el trámite que necesitas realizar.
- El siguiente paso, es llenar los campos requeridos con tus datos personales, seleccionar la fecha y hora que prefieras para agendar tu cita, coloca los caracteres que te muestre la imagen, y clic en solicitar cita.
- Aparecerán los términos y condiciones de la aplicación, los cuales debes leer y aceptar.
- A continuación, debe aparecer tu acuse de cita, que también se va a enviar al correo electrónico que hayas proporcionado.
- Es importante conservar dicho acuse ya que, con los números de cita y confirmación, podrás cancelar tu cita si es necesario