En muchas ocasiones, el reloj digital de nuestro microondas es el único que tenemos a la mano para saber qué hora del día es.
Sea cual sea la hora del día, tener un reloj cerca nos ayuda a conocer mejor el tiempo que nos queda antes de realizar alguna tarea o simplemente para saber en qué momento del día estamos.
Configurar el reloj de tu microondas es bastante sencillo:
- Presiona el botón "Detener" en el microondas, para restablecer la pantalla digital a la configuración de reloj.
- Presiona el botón "Reloj" (o Clock, según el modelo de tu aparato) una vez. Localiza el botón "Hora" y presiónalo una vez por cada hora. Por ejemplo, si la hora actual son las 5:15 p.m., presiona el botón de hora cinco veces.
- Presiona el botón "Minuto" para fijar la segunda mitad de la hora. Para el ejemplo anterior, deberías presionar el botón "Minuto" 15 veces para configurar las 5:15 p.m. como hora.
- Presiona el botón "Reloj" para guardar la configuración de hora. Revisa la hora en la pantalla digital del reloj.
Microondas con perillas
- Presiona el botón "Reloj" en el microondas.
- Haz girar la perilla de tiempo hacia la derecha, hasta el número correspondiente para la hora. Por ejemplo, haz girar la perilla hasta el seis para las 6:20 p.m.
- Presiona el botón "Reloj" para guardar la configuración de hora.
- Haz girar la misma perilla de tiempo en dirección de las manecillas del reloj hasta el número que corresponda con los minutos en la hora actual. Para el ejemplo anterior, deberías girar la perilla hasta el 20.
- Presiona el botón de reloj de nuevo para guardar la configuración de hora. Revisa la pantalla digital para confirmar que la configuración se haya guardado correctamente.