Alexa y Echo Show te permiten detectar y monitorear cualquier movimiento o intrusión en tu hogar desde tu teléfono móvil.
La seguridad de nuestro hogar es una de nuestras principales preocupaciones cuando nos ausentamos por algún motivo. Por suerte, la tecnología nos ofrece soluciones cada vez más eficaces y accesibles para proteger nuestras cosas.
Una de ellas es el sistema de detección de movimiento que incorpora Alexa, el dispositivo inteligente de Amazon, que nos avisa en nuestro celular si detecta alguna presencia extraña en la habitación.
Esta función puede ser muy útil si queremos irnos de vacaciones, salir a pasear o simplemente estar tranquilos en nuestro día a día. Además, es muy fácil de activar.
Cómo saber si alguien entra a tu casa con Alexa
Para activar esta función, solo tienes que seguir estos pasos:
- Abre la aplicación de Alexa en tu dispositivo móvil.
- Presiona el botón Más de la pantalla.
- Elige la opción de Dispositivos.
- Selecciona el aparato que desees utilizar para detectar el movimiento.
- Presiona en Configuración.
- Selecciona Detección de movimiento y activa la opción.
- Toca Notificaciones.
- Activa la opción Enviar notificaciones cuando se detecte movimiento para recibirlo en tu celular.
Cómo convertir tu Echo Show en cámara de seguridad
Echo Show es otro dispositivo inteligente de Amazon que se diferencia de Alexa por tener una pantalla táctil que te permite ver vídeos, hacer videollamadas o consultar información visual. Con su nueva actualización, Echo Show puede funcionar también como una cámara de seguridad que puedes ver desde la aplicación móvil.
De esta forma, puedes observar lo que ocurre en tu casa en tiempo real, e incluso mover la visión de la cámara con un simple gesto. Para habilitar esta función, debes seguir estos pasos:
- Ve al apartado de configuración del dispositivo, ya sea manualmente o diciendo “Alexa, ve a configuración”.
- Ahí podrás observar la opción Home Monitoring, actívala.
- Dale click en continuar luego de leer la información que ofrece sobre la función.
- Verifica que tu cuenta sea la correcta.
- Introduce la contraseña.
- Para terminar, solo debes pulsar en Listo y la configuración ha quedado.
Las grabaciones podrán ser visibles desde la aplicación de Alexa en la sección de Dispositivo, ahí selecciona Cámaras, elige el dispositivo que hayas configurado previamente y arrojará la imagen, además de una opción para desplazar la visión.
Con estos dispositivos inteligentes de Amazon, puedes convertir tu hogar en un lugar más seguro y cómodo, sin necesidad de gastar mucho dinero ni complicarte con instalaciones difíciles. Solo necesitas una conexión a internet y un teléfono móvil para estar al tanto de lo que pasa en tu casa cuando no estás.
Te puede interesar: Los juegos más divertidos para disfrutar con Alexa