El funcionamiento de Smart Lock es automático una vez se añade un dispositivo conectado al grupo de confianza: el móvil permanecerá desbloqueado siempre que el Bluetooth mantenga la unión. 1
Para activar Smart Lock, y tener desbloqueado tu Android con el smartwatch, pulsera de actividad, auriculares TWS y casi cualquier otro dispositivo Bluetooth, debes hacer lo siguiente:
- Asegúrate de que tienes emparejado el dispositivo Bluetooth que utilizarás para desbloquear el móvil.
- Busca Smart Lock en tu Android. Desde el buscador de los ajustes o en las opciones de seguridad. Marcas como Samsung colocan el menú de Smart Lock en los ajustes de la pantalla de bloqueo.
- Entra en Smart Lock y autoriza el acceso con tu PIN.
- Ve a 'Dispositivos de confianza' y aprieta en 'Añadir un dispositivo de confianza'.
- Añade tu smartwatch, pulsera, auriculares... Elige el dispositivo que lleves encima habitualmente.
- Acepta la incorporación del dispositivo a tu lista de confianza: siempre que se encuentre conectado al móvil éste no se bloqueará.
Debes tener en cuenta que el desbloqueo se desactiva con la cercanía entre dispositivos: si alguien consigue tu smartwatch, y éste no posee ningún tipo de contraseña de seguridad, tu móvil no pondrá trabas al acceso si está cerca el reloj.
En el caso de que tu smartwatch o pulsera de actividad incluya alguna protección al retirarse de la muñeca te recomendamos que la actives si utilizas Smart Lock.