Así de fácil es descargar libros gratis para tu Kindle y disfrutar de la lectura sin gastar dinero
Si tienes un Kindle, sabrás lo cómodo que es poder leer tus libros favoritos en cualquier lugar y momento. Pero quizás no sepas que hay muchas formas de conseguir libros gratis para tu dispositivo, sin tener que pagar nada ni infringir ninguna ley. En este artículo te voy a explicar cómo descargar libros gratis para tu Kindle de forma legal y sencilla.
Sitios de libros gratuitos que puedes leer desde tu Kindle
Lo primero que debes saber es que hay muchos sitios web que ofrecen libros gratuitos en formato compatible con el Kindle, como por ejemplo el MOBI o el PDF. Algunos de estos sitios son:
- Amazon: La propia tienda de Amazon tiene una sección de libros gratuitos, donde puedes encontrar desde clásicos de la literatura hasta obras de autores independientes. Solo tienes que buscar en el menú de categorías la opción "Gratis" y filtrar por idioma, género o popularidad. También puedes suscribirte al servicio Kindle Unlimited, que te permite acceder a más de un millón de libros por una cuota mensual.
- Proyecto Gutenberg: Este es uno de los sitios más antiguos y populares de libros gratuitos en Internet. Aquí puedes encontrar más de 60.000 obras en diferentes idiomas, todas ellas de dominio público, es decir, que no tienen derechos de autor. Puedes descargar los libros en formato MOBI o enviarlos directamente a tu Kindle por correo electrónico.
- ManyBooks: Otro sitio con una gran variedad de libros gratuitos en varios idiomas y géneros. Puedes descargar los libros en formato MOBI o leerlos online en tu navegador. También puedes crear una cuenta gratuita y guardar tus libros favoritos en tu biblioteca virtual.
- Lektu: Esta es una plataforma española que ofrece libros gratuitos y de pago en español. Puedes encontrar desde novelas hasta cómics, pasando por ensayos o poesía. Puedes descargar los libros en formato MOBI o EPUB, o enviarlos a tu Kindle por correo electrónico.
Estos son solo algunos ejemplos de sitios web donde puedes descargar libros gratis para tu Kindle, pero hay muchos más. Lo importante es que siempre verifiques que los libros que descargas son legales y respetan los derechos de autor.
Una vez que hayas descargado los libros que te interesan, solo tienes que conectar tu Kindle al ordenador mediante un cable USB y copiar los archivos a la carpeta "Documents" de tu dispositivo. También puedes enviar los libros por correo electrónico a la dirección que te asigna Amazon cuando registras tu Kindle. Para ello, debes ir a la página "Administrar tu contenido y dispositivos" de tu cuenta de Amazon y añadir la dirección de correo desde la que vas a enviar los libros a la lista de remitentes autorizados.
Así de fácil es descargar libros gratis para tu Kindle y disfrutar de la lectura sin gastar dinero. Espero que este artículo te haya sido útil y que encuentres muchos libros interesantes para leer. ¡Hasta la próxima!