En algunas ocasiones, al estar utilizando nuestra computadora, puede suceder que la pantalla se gire sola y no sepas cómo solucionar eso.
Existen varias formas de rotar la pantalla de nuestro PC, algunas pueden funcionar a la perfección y otras no ya que influyen muchos factores como el tipo de hardware, lo actualizado que esté nuestro software, etc.
La forma más sencilla de girar la pantalla en Windows 10, Windows 8, Windows 7 e incluso Windows XP es mediante las siguientes combinaciones de teclas:
- Para que la pantalla vuelva a estar en su posición original, presiona en simultáneo las teclas Ctrl + Alt + flecha hacia arriba.
- Para que la pantalla gire 180 grados, es decir que se voltee verticalmente y quede al revés, presiona en simultáneo las teclas Ctrl + Alt + flecha hacia abajo.
- Para que la pantalla gire 90 grados, es decir que el actual margen derecho quede hacia arriba, presiona en simultáneo las teclas Ctrl + Alt + flecha hacia la derecha.
- Para que la pantalla gire 270 grados, es decir que el actual margen derecho quede hacia abajo, presiona en simultáneo las teclas Ctrl + Alt + flecha hacia la izquierda.
No todos los métodos para girar la pantalla pueden funcionar. Si combinando las teclas, tu pantalla aún sigue en una posición que no sea la correcta, puedes intentar solucionar el error desde la configuración de pantalla de Windows.
Si tienes Windows 10, ve a tu escritorio y al hacer clic derecho en una zona vacía del mismo, pulsa en Configuración de pantalla. Rápidamente te dirigirás a las opciones del sistema en donde podrás elegir la orientación de la pantalla, la forma correcta será Horizontal.
Si en cambio tienes Windows 7 o Windows 8, el procedimiento es similar solo que en lugar de Configuración de pantalla, la opción se llamará Resolución de pantalla. A continuación, escoge la orientación que deseas tener.