Ahora es muy sencillo solicitar tu acta de nacimiento desde donde sea que estés.
Gracias al portal del Gobierno de México, obtener tu acta es muy sencillo. No tienes que viajar, incluso no necesitas ni salir de tu casa.
Primero debes ingresar a https://www.gob.mx/ActaNacimiento/ donde te pedirán información personal para ingresar:
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- A través de los datos personales.
Una vez ingresados los datos, te solicitará el nombre de alguna de las personas que te registró en las oficinas del Registro Civil.
Tras confirmar tu información y verificar que los datos sean correctos, te mostrará las diferentes formas de pago que el portal tiene:
- Pago en línea con cargo a tarjeta de crédito o débito (Visa o Mastercard).
- A través del formato de pago del estado, dentro del territorio nacional, con el cual puedes acudir a pagar en ventanillas bancarias o tiendas de conveniencia.
Una vez elegida la forma de pago, te solicitará los datos corresponden a la persona que realizará el pago. Posteriormente ingresa los datos de tu tarjeta, si esa fue tu forma de pago.
¡Y listo! Ahora puedes consultar e imprimir la copia certificada de tu acta de nacimiento desde internet. Es válida impresa en hoja blanca tamaño carta ante cualquier gobierno y autoridad municipal, estatal y federal.
Debes tener en cuenta que hay páginas fraudulentas que ofrecen actas de nacimiento, verifica que estés realizando el trámite en la página oficial.