Te damos las mejores recomendaciones para que captures tu rostro como todo un profesional
Vivimos en una época en la que ya no basta tomarse fotos constantemente, si no hacerlo bien y obtener resultados que deslumbren en todos los sentidos posibles.
Y si estás pensando que lo único necesario para tomarse buenas fotos es contar con un buen cuerpo o cara, te equivocas, pues una "selfie" perfecta está al alcance de cualquier persona.
A continuación te damos las recomendaciones que el YouTuber Alex Nozop, fotógrafo profesional y experto en autorretratos hechos con nuestros teléfonos, compartió en su canal.
También te puede interesar: Esta increíble alfombra de "Un verano sin ti" es el mejor tributo a Bad Bunny
¿Por qué nos vemos más feos en "selfies"?
La razón por la que las fotografías que nos tomamos en modo "selfie" nos pueden llegar a dejar insatisfechos con nuestra apariencia tiene que ver con el tipo de teleobjetivos que tiene la cámara de nuestro dispositivo.
En la mayoría de los casos, las cámaras de los celulares tienen un lente angular, lo que le da un aspecto a la imagen más abombado y curvilíneo.
Por el contrario, si buscas fotos que se aproximen a cómo nos vemos naturalmente, deberás conseguir equipos con lentes estándar, pues estos se acercan a la manera en que nuestros ojos observan el mundo.
Pero, ¿por qué los teléfonos tienen estos angulares? La respuesta recae en el hecho de que los celulares están diseñados para tomra fotos de objetos cercanos a nosotros. Y con un lente angular, es posible capturar con mayor campo de visión sin necesidad de mover la cámara.
Eso te ahorra espacio físico al momento de posicionarte para capturar una foto. ¿O acaso te alejarías 20 metros en medio de una reunión familiar para retratar a tus tíos y tías de forma perfecta?
El efecto espejo
Otra de las causas por las cuales nuestras selfies pueden resultarnos extrañas es debido al efecto espejo.
Cuando tú miras tu reflejo en una superficie, normalmente ves tu cuerpo invertido. Tu lado izquierdo pasa al derecho, y vicecersa. Cuando te tomas una fotografía, lo que ves es tu reflejo tal cual.
Por ello, cuando decidas autorretratarte, debes de tomar en cuenta este tipo de enfoques y así obtener una fotografía lo más cercana posible a la forma en que tú te miras.
A continuación te dejamos un vídeo que ilustra muy bien este punto, sobre todo para que lo tengas muy presente la próxima vez que quieras explicar por qué esa fotografía te hace tanto ruido.
¿Cómo podemos vernos mejor en nuestras "selfies"?
En la mayoría de los casos, la mejor opción para conseguir buenas "selfies" será alejar el lente de la cámara lo más posible de nuestro rostro.
Eso permitirá que nuestra cara se distorisione menos por el lente angular con el que cuenta el dispositivo, pues a mayor distancia, menor será la distorsión.
Por otra parte, puedes conseguir teléfonos con lentes estándar o mucho más planos, para evitar que cada una de tus selfies sea afectada por la distorsión.
Finalmente, otro consejo que te damos es que actives el modo espejo en cada fotografía que tomes, para que de esta manera puedas mirarla de forma similar a cuando te ves frente a un espejo, eliminando esos detalles que vuelven "anormal" un autorretrato.
También te puede interesar: Critican a "MultiVersus" por incoporar al "Gigante de hierro"