Somantic creó una IA que habla con risas, exhalaciones e incluso burlarse para parecer más real.
La voz de los asistentes virtuales con Inteligencia Artificial como Alexa o Siri es muy monótona y robotizada, pero, ¿recuerdas la voz de Samantha, la de la película ‘Her’? En la cinta, un escritor se enamora del sistema operativo de su ordenador hasta el punto de sentir que tiene una relación sentimental con ella.
Scarlett Johansson interpretó la voz de la IA en la película y ahora las personas podrán tener una experiencia similar a la que el escritor tuvo con ella en la vida real, pues Somatic ha creado un asistente que puede imitar la voz del habla humana.
Te puede interesar: Crean Inteligencia artificial para que los robots vean el mundo como los humanos
Así es como la voz de la IA de Somatic parece tan real
La IA de Somatic es capaz de imitar los matices y cualidades del habla humana ya que es capaz de hacer pequeñas exhalaciones, burlarse y reírse para parecer más real.
‘What’s Her Secret’ es el video donde puedes escuchar cómo la voz incluso hace pequeñas exhalaciones o alargar la duración de las palabras como lo hacen las personas de verdad.
En el video aparece una actriz que no está hablando, pero de fondo puedes escuchar su reflexión acerca del amor. “Quiero hablar sobre amor. Lo entiendo, es raro. ¿Cómo conectas con otra persona?”, comenta la IA.
¿Qué puedo hacer para que te enamores de mí? ¿Necesitarías sentir mi respiración en tu mejilla? ¿El suave toque de mis dedos? (se ríe). Bueno, espero que eso sea todo lo que necesites porque es todo lo que tengo”.
LA IA de Somatic también transmite emociones
LA IA explica que todo lo que dice fue generado por una computadora, que no es real, nunca nació y nunca morirá porque no existe, pero quiere saber si aún así serías capaz de amarla. ¿Tú podrías enamorarte de una IA? Quizá en el futuro dejemos de esforzarnos por construir relaciones con los demás que son tan complicadas y sólo lo hagamos con los sistemas de IA.
Zeena Qureshi, directora ejecutiva de Somatic, explicó que su sistema es como un “Photoshop para voz” y que permite seleccionar un estado de ánimo que puede ser interpretado por un catálogo de voces inspirados en las de actores reales.
Estos sistemas están siendo muy demandados por estudios de videojuegos y recientemente, la empresa se asoció con Mercedes Benz para trabajar con una IA diseñada para que sea el asistente de sus automóviles.
Te puede interesar: Abusan verbalmente de IA creada para socializar con humanos durante la pandemia