El motor del Air 4 le permite despegar y alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h.
Renault ha creado el automóvil eléctrico que es capaz de volar para saltarse el tráfico, saltar obstáculos y llegar pronto a su destino gracias a los propulsores que le permiten elevarse en el aire.
El nombre del nuevo modelo volador del fabricante francés de automóviles es Air 4, el carro basado en su antiguo modelo 4 con un diseño clásico, el cual realizó en colaboración con la firma de diseño The Arsenale.
Te puede interesar: Star Wars: el podracer de Anakin Skywalker se hará realidad
Características
El Air 4 cuenta con una cabina que está hecha en fibra de carbono para que pueda ser ligera y tiene espacio para el piloto que podrá conducirlo.
Su batería es de 22 mil mAh. Cuenta con cuatro hélices y cada una tiene una potencia de 95 kg de propulsión, por lo que puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h.
Sus luces están hechas de material transparente y cuenta con acabados similares a los clásicos del Renault 4 original, pero con una apariencia moderna.
El automóvil eléctrico volador se comercializará a finales de la década de 2020
Renault pudo lograr que el motor de su Air 4 pudiera despegar durante las pruebas y espera que se comercialice en varias regiones comenzando con Paris.
Además, la empresa automotriz busca que la mayor parte de su producción sean modelos eléctricos, por lo que también piensa traer de vuelta el Renault 5 que contaba con un motor eléctrico y un precio no tan elevado.
Te puede interesar: Mercedes-Benz revela el diseño del G-Wagen, el carro eléctrico del futuro