Con esta nueva herramienta podrás trasmitir videos en los cables de las luces que adornen tu estancia
Las navidades dentro de poco podrían lucir distintas, pues ahora el brillo de los árboles de navidad albergará películas enteras, o al menos eso podemos imaginar ante el nuevo invento de la compañía Twinkly: lucecitas inteligentes.
El producto de Twinkly destaca no sólo por ofrecer una automatización vía comandos de voz para que tus luces se apaguen y enciendan como se te antoje, sino que ahora también incluirán un mecanismo que permitirá mostrar animaciones, diseños y patrones con las luces coordinadas , como si se tratase de imágenes materializadas por el "espíritu navideño".
Una vez que todas las lucecitas están debidamente instaladas, la aplicación de Twinkly (disponible para smartphones) usará captura de video del árbol, permitiéndole al sistema de la aplicación reconocer la locación de cada luz LED y sincronizarlas en patrones para simular las animaciones.
El resultado es una decoración tecnológica que ahorrará cientos de horas en elaboración y quebraderos de cabeza para ofrecer a cambio un espectáculo verdaderamente arrebatador:
Lo que quizás no suene tan mágico para algunos sea el elevado precio de estas luces avanzadas (el precio por 250 de ellas es de 75 dólares), pero sin duda despertará la ansiedad de muchos fanáticos de las decoraciones decembrinas.
Te puede interesar: Ingeniero se contagia del espíritu navideño y hace árbol de navidad holográfico, al puro estilo de “Black Mirror”
No sólo para Navidad
La aplicación de Twinkly ofrecerá usos por medio de su "algoritmo innovador" para toda clase de productos, y a diferencia de otras versiones, su próxima línea permitirá simular contenidos de video. Un salto abismal a comparación de los patrones simples con los que la empresa estaba acostumbrada a trabajar.
Además, se encuentran trabajando en la forma de mostrar contenido de audio en tiempo real que se sincronice con las imágenes proyectadas por sus luces, lo cual podría emplearse tanto para exhibir cintas clásicas en toda forma, o bien, para generar coreografías de movimiento entre las luces y el sonido.
De momento, el alto coste de estas luces y el hecho de que se requieren alrededor de 2 millones de ellas para recrear imágenes en alta definición como se debe hace pensar que todavía falta mucho para revivir en nuestro hogar la emoción de cintas clásicas de la temporada como se debe.
Te puede interesar: ¿Humanos obsoletos? Apple lanza audiolibros que son leídos por Inteligencias Artificiales