La calidad de las imágenes captadas por el dispositivo es comparable con la obtenida por la lente de una cámara compuesta convencional, a pesar de ser unas 500 mil veces más pequeño.
Estudiantes de Ingeniería en Stanford lograron diseñar un dron con características de las aves, especialmente en las garras del halcón peregrino al darse cuenta de que las aves se aferraban a todo tipo de ramas siempre con el mismo patrón aéreo.
El dron fue creado por William Roderick, estudiante de posgrado en Stanford, el baso su trabajo en años de estudios de robótica en los laboratorios de Mark Cutkosky, que investiga robots inspirados en animales y David Lentink, que investiga robots aéreos inspirados en aves.
Los investigadores descubrieron que las aves se aferran a todo tipo de ramas siguiendo siempre las mismas maniobras áreas, sin importar la forma, material o tamaño de la superficie siempre confían en sus patas.
Al igual que las aves, este dron tiene dos patas que se mueven de forma independiente. Sus garras están inspiradas en las de los halcones peregrinos y están impresas en 3D, actúan como los huesos de un pájaro mientras que los motores son como músculos.
Cuando las patas golpean una rama, un acelerómetro hace saber al robot que debe iniciar el equilibrio y cada vez que el robot absorbe energía cinética el dron aferra la superficie de la rama con las garras para adaptarse a la superficie.
El mecanismo está probado en el exterior, con ramas de todo tipo. Como cualquier otro dron, puede volar aproximadamente una hora antes de que se agote la batería y gracias a sus patas puede posarse en las ramas para ahorrar energía.
Te puede interesar: Un grupo de personas fueron atacadas por un dron autónomo