Esta decisión se tomó porque Apple quiere enfocarse en el HomePod mini.
Apple le dijo a TechCrunch que su primer altavoz inteligente se descontinuará, lo que significa que el HomePod se venderá hasta agotar existencias. Si eres un coleccionista de la marca y aún no la tienes, esta es tu última oportunidad.
En un comunicado también dijo que quienes tengan un HomePod no tienen que preocuparse ya que seguirán recibiendo soporte oficial de Apple y actualizaciones de software, detalla el portal José Cárdenas.
Esta decisión se tomó porque Apple quiere enfocarse en el HomePod mini. Lo que podría apuntar a su deseo de llenar cada habitación con un sonido "suficientemente bueno" en lugar de centrarse en la sala de estar con un sonido "realmente increíble". El HomePod en sí nunca llegó al nivel en el que podría actuar como un reemplazo completo del sistema de cine en casa, aunque se combinó en sus configuraciones de múltiples altavoces.
Los esfuerzos de investigación y producción de HomePod vivirán de alguna manera a través de los sistemas avanzados de reproducción de audio de Apple que llevaron a cosas como Spatial Audio en AirPods.
En México, el HomePod cuesta $6,799 y se vende en blanco y gris.
Habrá que ver en qué cosas se quiere enfocar Apple para mejorar el HomePod mini que lo único que se diferencia de su hermano mayor es que su sonido no es tan bueno, pero cuesta $2,599.
HomePod fue el primer altavoz de Apple que tuvo Siri y que también se distinguió porque tenía muy buen sonido.