El vehículo eléctrico podría ser accesible para la mayoría de la población en el país
En fecha reciente el automóvil chino Chang Li S1-Pro ha causado grandes expectativas entre los consumidores mexicanos, al menos en redes sociales, pues reportajes e información sobre este auto han generado interés por parte de las audiencias.
Sin embargo, el precio del vehículo, así como cuestionamientos sobre su calidad han alertado a diversos grupos empresariales automotrices del país, quienes han criticado al producto.
Tales fueron las calificaciones que profirió Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), donde en una conferencia reciente señaló que este automóvil es un riesgo económico y de seguridad, reportó Forbes.
Te puede interesar: Ofrecen los Apple Vision Pro en Mercado Libre, aunque no salen a la venta hasta el próximo año
¿Qué defectos tiene el auto chino de 20 mil pesos?
Los dichos de Zárate fueron emitidos en una conferencia de financiamiento automotriz, apuntando que hay factores de alto riesgo para quienes decidan comprar un auto como el Chang Li S1-Pro.
De acuerdo con el líder del AMDA, el Chang Li S1-Pro presenta las siguientes desventajas:
1. No cumple con los requisitos para ser emplacado en México, por lo que no podría circular formalmente en las calles del país.
2. No ofrece garantía de servicio, ni de suministro de refacciones.
3. No cuenta con servicio posventa.
4. No atiende la normatividad mexicana para circular sin poner en riesgo a conductores y pasajeros.
El vehículo Chang Li es fabricado por una compañía china especializada en vehículos enchufables y triciclos, y puede adquirirse a través de la plataforma de Alibabá. Su precio ronda entre los 16 mil y 30 mil pesos mexicanos, con varios modelos eléctricos disponibles.
Te puede interesar: ¿Así se verán los trabajadores del "Home Office" del futuro? Científicos crean un retrato aproximado