Esta potencia en las entradas USB-C haría posible la carga en otra clase de dispositivos, desde computadoras gamers o pantallas con una resolución 4K.
La importancia de los puertos USB-C en la tecnología es innegable, ya que están presentes en toda clase de dispositivos de la vida cotidiana, desde un teléfono móvil, tablet o computadora que necesita carga o transferir algún tipo de archivo.
Actualmente, los cables USB-C tienen la capacidad de resistir hasta 100W, cuando un dispositivo necesita más que esto los fabricantes usan un conector de barril o un bloque de alimentación patentado para cargarlos; el cable, inclusive viene asegurado para que no sea usado en otro artefacto.
Puertos USB-C más potentes
De acuerdo con un foro de implementadores de USB (USB IF) se dio a conocer la actualización de que estas entradas podrían permitir hasta 240 watts. Esta potencia en las entradas USB-C haría posible la carga en otra clase de dispositivos, desde computadoras gamers o pantallas con una resolución 4K.
También se puede esperar una nueva apariencia para los cables de bajo vataje, ahora denominados Rango de potencia estándar, que alcanzará un máximo de 60W mientras entrega 3 amperios de corriente eléctrica. Los productos de cable de mayor vataje de hoy, que pueden transportar hasta 100 W de potencia usando hasta 5 amperios de corriente, serán reemplazados por cables EPR.
La versión 2.1 de los cables USB-C tendrá la opción de ‘Extended Power Range’ (EPR) y los cables deberán estar marcados para evitar accidentes o sobrecarga de los dispositivos, explicó USB IF. La idea es que los cables tengan las letras EPR en sus esquinas; «de este modo, los usuarios podrán confirmar visualmente que los cables soportan hasta 240W», resaltó la organización.
El estándar de muchos dispositivos de alto rendimiento es de 330w, por lo que seguiremos viendo por un tiempo los cables y adaptadores especiales, tampoco es suficiente para las últimas consolas de juegos. Mientras el nuevo iMac tiene un adaptador de 143W, lo que significa que podría ser candidato para la nueva tecnología del USB-C.