Elon Musk pretende que el chip se implante en el cerebro y guarde los recuerdos de las personas.
Elon Musk hará realidad el capítulo de Black Mirror donde existe una máquina para reproducir recuerdos, pues Neuralink piensa desarrollar un chip que se implante en el cerebro y sea capaz de conectarse a dispositivos electrónicos como un celular.
En la famosa serie de ciencia ficción, la máquina es utilizada por la policía para investigar crímenes, pero Musk pretende que se utilice para fines médicos ya que podría ser utilizada para tratar la ceguera, los problemas de audición y la parálisis.
Elon Musk quiere probar el chip en humanos
Los chips se han estado probando en monos, pero Musk quiere que se pruebe en humanos para que se puedan salvar sus memorias. Incluso está considerando que se puedan extraer e insertarse en un nuevo cuerpo o en un robot.
Para lograrlo, el magnate contratará a un médico que se dedique a ser director de ensayos clínicos, según se informó en el sitio ‘Thegamer’.
Como director de ensayos clínicos, trabajará en estrecha colaboración con algunos de los médicos más innovadores y los mejores ingenieros, además de trabajar con los primeros participantes de ensayos clínicos de Neuralink”, señala esta oferta de empleo.
Te puede interesar: Científicos crean "cerebro cyborg" a partir de neuronas humanas vivas
Científicos rusos instalan neuroimplante en un mono que lo ayudó a recuperar la visión
Recientemente, científicos rusos han instalado un neuroimplante en un mono que le permitió recuperar la visión. El dispositivo es capaz de procesar imágenes de cámaras en la cabeza, resaltar los contornos de objetos importantes y transmitir fotogramas directamente al cerebro, según información de Cerebros.
De acuerdo a los investigadores, las operaciones para personas que podrán contar con el neuroimplante estarán disponibles en Rusia a partir de 2027.
Te puede interesar: Crean microchip capaz de descargar el estado del pasaporte COVID-19