Esta es la increíble foto que el telescopio James Webb captó de un exoplaneta

James Webb logró tomar la primer fotografía de un planeta fuera de nuestro sistema solar.

El telescopio espacial James Webb nos ha mostrado increíbles imágenes del universo que van desde fotografías de nebulosas hasta una estrella moribunda emitiendo anillos de gas y polvo en todas direcciones. Estas les permitirán a los científicos poder conocer más secretos del universo, pero mientras tanto, todo el mundo ha disfrutado de las impresionantes fotografías.

La más reciente se trata de la foto que captó de un exoplaneta, es decir, un planeta que se encuentra fuera del sistema solar. Fue llamado HIP 65426 b, se encuentra a 385 años luz y tiene entre 15 y 20 millones de años: es un planeta recién nacido en comparación con la Tierra, pues nuestro planeta tiene 4 mil 500 millones de años.

La increíble fotografía de un exoplaneta captada por el telescopio James Webb

James Webb logró captar el exoplaneta con cuatro bandas de luz infrarroja que no pueden ser captadas por el ojo humano. HIP 65426 fue descubierto por primera vez en 2017 a través del Large Telescope del Observatorio Europeo del Sur y su instrumento SPHERE que se encuentra en Chile, sin embargo, Webb es capaz de captar ondas infrarrojas más profundas que este.

Además, Webb cuenta con coronógrafos que son capaces de bloquear la luz de las estrellas para que no opaquen a los planetas cuando los fotografía, pues su luz es mucho más brillante.

No te pierdas la fotografía del primer exoplaneta captado por el telescopio James Webb.

Obtener esta imagen se sintió como excavar en busca de un tesoro espacial", dijo Aarynn Carter, líder del análisis de las imágenes e investigadora posdoctoral de la Universidad de California en Santa Cruz, en un comunicado. "Al principio todo lo que podía ver era la luz de la estrella, pero con un procesamiento de imágenes cuidadoso pude eliminar esa luz y descubrir el planeta".


El telescopio Hubble ya había sido capaz de fotografiar exoplanetas, sin embargo, Webb cuenta con infrarrojos más potentes que permitirán a los científicos estudiar su física, química y formación e incluso se espera que ayude a descubrir planetas desconocidos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS