El Model A de Alef es un automóvil que podrá recorrer carreteras y distancias cortas por el aire alcanzando una altura que te permita evitar obstáculos
Alef Aeronautics con sede en Santa Clara anunció su coche eléctrico que podrá volar, alcanzar un rango de conducción de 320 km y recorrer alrededor de 175 km de distancia con una sola carga. Estará disponible a partir de 2025.
Model A es el nombre del auto que podrá despegar verticalmente. Tendrá un costo de 300 mil dólares. Actualmente ya puedes pedir tu modelo en preventa, lo único que debes hacer es pagar un depósito de 150 dólares para entra a la lista de espera o mil 500 dólares para que tengas preferencias.
Características del Model A de Alef Aeronautics
El Model A de Alef es un automóvil que podrá recorrer carreteras y distancias cortas por el aire alcanzando una altura que te permita evitar obstáculos. Si hay mucho tráfico o un obstáculo, Model A puede volar para esquivarlo.
Su diseño cuenta con una carrocería de fibra de carbono con una parte superior en forma de malla y cuatro hélices a cada lado. Cuando el coche comienza a "volar" gira sobre sí mismo y la cabina de los asientos también gira para que las hélices lo dirijan como un dron volador gigante.
Alef tiene el respaldo de Tim Draper, un inversor que fue uno de los primeros en Tesla y Space X. En esta ocasión, Draper Associates Fund V invirtió 3 millones de dólares de capital inicial en Alef en octubre.
Antes de que el vehículo esté disponible para el público, debe ser aprobado por la Administración Federal de los Estados Unidos, la agencia que supervisa todo lo que tenga que ver con aviación y objetos capaces de volar. Recientemente, la FAA autorizó la comercialización de otro coche volador, el Switchblade de Samson Sky.
[Eso] no sólo nos ayudará a crear un historial de seguridad, sino que también nos permitirá reunir datos suficientes para ayudarnos con el proceso de certificación de la FAA en EE.UU", expresó Alef.
Te puede interesar: El primer avión eléctrico de pasajeros se prepara para volar