Un reloj inteligente de Fitbit cuenta con un defecto de fábrica que te pone en riesgo de sufrir una lesión por quemadura.
Google fabricó el reloj Fitbit Ionic, un modelo de smartwatch que estaba disponible en todo el mundo hasta que usuarios reportaron que sufrieron quemaduras después de utilizarlo.
Fueron alrededor de 178 personas quienes sufrieron lesiones, por lo que Google decidió retirar su smartwatch del mercado y reembolsarle su dinero a los clientes que compraron el producto.
Te puede interesar: Xiaomi Band 7: se filtran sus características antes de tiempo
¿A qué se debió la falla?
La falla del reloj inteligente se debió a que cuenta con un defecto de fábrica en la batería que causa que se sobrecaliente y que puede poner en riesgo a los usuarios. El Fitbit Ionic se estrenó en 2017, pero se siguió produciendo hasta en 2020. Actualmente, después de las quejas de los usuarios, ya no se encuentra disponible.
No está de más decirlo, pero si encuentras este reloj a la venta en algún sitio de Internet, aunque tenga un precio atractivo, no lo compres, ya que corres el riesgo de sufrir alguna quemadura, pero si ya cuentas con uno, puedes solicitar un reembolso total.
¿Cómo solicito que me devuelvan mi dinero si tengo un Fitbit de Google?
Si cuentas con un Fitbit de Google y quieres solicitar tu reembolso, deberás entrar al sitio web “Fitbit Ionic Recall” haciendo clic en este enlace donde podrás escribir tus datos para que la compañía se contacte contigo y te devuelva tu dinero.
No es la primera vez que ocurre un incidente como estos, pues Samsung tuvo un problema similar hace algunos años.
Te puede interesar: Huawei estrenó el smartwatch para niños con el que podrán hacer videollamadas y tomar selfies