El cohete a la deriva de Space X se estrellará contra la Luna muy pronto.
Space X ha tenido varios errores de lanzamiento e inconvenientes: un satélite de Starlink se convirtió en una bola de fuego hace unos días, pero mayor problema ha sido el cohete que ya lleva siete años orbitando sin dirección en el espacio.
El cohete Falcon 9 despegó desde Florida el 11 de febrero de 2015 como parte de un proyecto de la Oficina Nacional de Administración Océanica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, sin embargo, no contaba contaba con combustible suficiente para volver a la Tierra.
El cohete quedó a la deriva en el espacio y desde entonces se mueve guiado únicamente por las fuerzas gravitacionales. Siete años después, se estima que su viaje por fin terminará y se estrellará contra la Luna en el mes de marzo.
Te puede interesar: Elon Musk anuncia nueva plataforma de aterrizaje
¿Cuándo se estrellará contra la Luna el cohete de Space X?
Falcon 9 se estrellará contra la luna este 4 de marzo de 2022 en la zona ecuatorial de la cara oculta de la Luna, según informó Bill Gray, desarrollador de Pluto, un software que rastrea objetos cercanos a la Tierra.
El cohete impactará a casi 5 mil kilómetros por hora. Su misión principal era que pudiera llegar a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra cerca del telescopio James Webb, pero no contaban con que perderían el control.
¿Qué pasará cuando Falcon 9 se estrelle en la Luna?
No es la primera vez que un cohete se estrellará contra la Luna, pues en el 2009 la NASA envió un cohete para confirmar la presencia de agua. Cuando se estrelló, se levantaron 10 mil toneladas de la superficie de la luna que sirvieron para analizar información de las partículas que flotaban en el aire mientras una sonda las inspeccionaba.
El impacto del Falcon 9 tampoco será en vano y permitirá observar el material que se expulse del suelo después de su impacto.
Te puede interesar: Starlink, el Internet satelital, ya está disponible en México