Con un Amazon Fire TV Stick puedes hacer más que ver canales en streaming.
El Amazon Fire TV Stick puede servirte no solo para ver Netflix, pues tiene diversas herramientas con las que es posible hacer cosas que quizá no te imaginabas como controlar otros dispositivos inteligentes o tener tu propia plataforma de streaming.
A continuación te explicamos todo lo que puedes hacer con un Amazon Fire TV para que le saques el mejor provecho si te compraste uno o si estás pensando en hacerlo.
Escuchar música
Con un Amazon Fire TV Stick puedes descargar apps de música en streaming como Spotify para que puedas escuchar tus canciones favoritas desde tu televisión cuando no tengas ganas de ver ninguna serie o película.
Si tu televisión cuenta con un sistema de audio de calidad o tienes conectada una barra de sonido o una bocina inteligente, también podrás utilizarla para poner ambiente durante tu próxima fiesta.
Crear tu propio servicio de streaming
Existen aplicaciones como Plex en Fire TV o Kodi que te permiten ver contenido que tengas guardado en los archivos de tu computadora a los que podrás acceder siempre y cuando tu laptop o PC estén compartiendo la misma red de Internet que tu televisión.
De esta manera, podrás tener tu propio Netflix o Spotify para que puedas crear tu propia biblioteca y sorprendas a tus amigos o familiares cuando vayan a visitarte.
Conectar tus audífonos u otros dispositivos Bluetooth
Tu Amazon Fire TV Stick también te permite vincular otros dispositivos Bluetooth como tus audífonos o incluso una bocina inteligente, además, puedes conectarle un teclado y escribir.
Navegar por Internet
El Amazon Fire TV Stick te permite instalar navegadores como Firefox para que puedas acceder a la página que quieras a leer noticias, entrar a tus redes sociales como Facebook y mandarle mensajes a tus amigos, explorar el feed de Instagram, ver videos de TikTok o entrar a cualquier sitio que se te antoje.
Conectar tu teclado te ayudará a navegar mejor por Internet, así que no olvides comprar uno que sea Bluetooth para que puedas vincularlo con tu Amazon Fire TV Stick.
Proyecta la pantalla de tu celular
Otra opción es proyectar la pantalla de tu teléfono móvil en tu Amazon Fire TV Stick. Lo único que tienes que hacer es acceder a la configuración de tu teléfono y seleccionar la opción "Transmitir".
A diferencia del Chromecast que solo envía cierto contenido, aquí podrás reflejar todo lo que aparezca en la pantalla de tu celular.
Explorar tus archivos en la nube
También tienes la oportunidad de acceder a los archivos que tengas en la nube de diferentes servidores privados como OneDrive, Google Drive o Dropbox.
Interactuar con Alexa
Si tienes una Alexa, podrás interactuar con ella a través de tu Amazon Fire TV Stick para que puedas preguntarle lo que quieras.
Además, podrás controlar otros dispositivos que estén vinculados con Alexa como encender o apagar tus bombillas inteligentes o abrir y cerrar tus persianas.
Te puede interesar: Así puedes instalar HBO Max en un Amazon Fire TV