Los robots de cocina suponen una enorme ayuda en nuestra dieta para cortar, picar, mezclar y, en resumen, preparar la comida sin necesidad de tener que estar pendientes durante de todo el proceso
El robot de cocina es un electrodoméstico más que no debería faltar en ningún hogar. Se ha convertido en un imprescindible para todo aquel que lo haya probado alguna vez.
La comodidad que ofrece a la hora de cocinar lo convierte en una herramienta única porque no tienes que encargarte de cocinar: solo metes los ingredientes, lo programas y a partir de ahí sigues con tu vida hasta que la comida esté lista.
Ollas programables:
Una de las mejores ollas programables era la típica blanca de Moulinex, que parecía algo de ciencia ficción en la cocina, y que consiguió que su diseño calara en otras marcas.
Pueden hornear y asar, por lo que lo que tenemos que hacer es echar los ingredientes, si es una receta que no tenga demasiado misterio, y dejar que la olla haga ''lo suyo''. Sin embargo, su mejor función es que mantienen la comida caliente hasta la hora deseada.
Robot multifunción:
Otro tipo de robot que prepara platos es el multifunción. Es, de hecho, el que está de moda ahora y el que bebe, directamente, de la Thermomix. Se trata de un compañero ideal en la cocina porque tiene las mismas funciones que una olla programable, pero tiene funciones extra, como la de picadora o troceadora.
Aunque no todos los robots multifunción hacen lo mismo, entre las funciones de estos modelos se encuentra la función de balanza y procesado de alimentos. Esto supone moler, triturar, trocear o picar, pero también son capaces, obviamente, de cocinar los alimentos.
Amasadora:
La olla mantiene la comida caliente, además de poder hacer ciertas elaboraciones, y la amasadora tiene una función muy concreta: amasar.
Sí, era de cajón, pero la amasadora, amasa, y es uno de los mejores compañeros si os gustan, sobre todo, los postres. Básicamente, es una olla y un brazo al que se le añaden elementos, y es capaz de amasar, batir y montar, pero también de trocear y hacer helados.
Procesador de alimentos:
Se trata de un robot que hace una de las funciones de un robot multifunción, la de ''procesar'' los alimentos, que es triturar, picar o trocear alimentos.
Se compone de un vaso con diferentes cuchillas y accesorios para realizar las funciones, y lo ''único'' que hace, y no es poco, es quitarnos de encima una de las peores tareas de la cocina: las repetitivas.
En qué debes fijarte para elegir uno:
- El número de funciones.
- La potencia.
- El tamaño del vaso.
- El temporizador y la báscula.
- Pantalla LCD.
- Accesorios.
- Conectividad WiFi
Una de las grandes revoluciones para nuestra vida diaria es el robot doméstico para la cocina. Un pequeño electrodoméstico que une las funciones de un procesador de alimentos y de una olla programable. Un robot para preparar alimentos nos permite automatizar las tareas de preparación de nuestras comidas diarias y ahorrar tiempo y esfuerzo.