La empresa automotriz presentó una patente de un sistema vehicular que castigue a los conductores si no cumplen con sus pagos
Ford tiene una propuesta preparada para un futuro distópico en el que cuando un conductor no cumpla con los pagos de la mensualidad de su coche a tiempo, este le mostrará un "aviso" en la pantalla de entretenimiento y si hace caso omiso, se convertirá en un automóvil sin dueño que podrá dirigirse por sí mismo a un yunque.
Esto como una forma de castigo a los propietarios de los automóviles que no cumplan con sus pagos. Los vehículos distópicos de Ford tendrán la capacidad de desactivar su propio aire acondicionado, la llave automática, el GPS y su sistema de música. Otro de sus castigos será incluir un componente de audio en el vehículo que emita un sonido incesante y desagradable cada vez que el dueño se suba y no haya realizado su pago.
Si el horrible sonido no motiva al dueño del carro a pagar el dinero, el castigo final sería bloquear los seguros de las puertas para que el conductor no pueda volver a entrar. Sin embargo, la compañía piensa establecer ciertas "condiciones de bloqueo" para permitir que los deudores puedan utilizar su coche en caso de emergencia o que aún puedan ir y venir al trabajo y manejar solo en ciertas zonas o solo cierta cantidad de veces.
La razón no es porque se preocupe por el bienestar de sus clientes sino porque tiene que cuidar que puedan seguir yendo a trabajar para tener ingresos con los que pagar su coche, pues a la empresa lo que en verdad le importa es obtener el dinero que le deben.
Te puede interesar: General Motors creó tablero touchscreen para carros que se limpia solo
Ford ha registrado otras locas patentes para un futuro distópico
Si estas medidas no funcionan, Ford ya tiene listo su plan B pues ha patentado una tecnología que permite a sus coches "autorrecompensarse". Esta pensada tanto para sus autos semiautónomos como para los autónomos. Los primeros serían recuperados por una empresa de remolques, pero en el segundo caso los vehículos se conducirían solo hasta el concesionario donde se compró o al lote más cercano. En caso de que el vehículo se encuentre encerrado en un garaje, se activaría un seguro contra las defensas del propietario y se enviaría un aviso automático a la policía.
No es la primera vez que Ford plantea una patente absurda para sus vehículos pues en 2018 la compañía intentó patentar un carro de policía autónomo que usaba Inteligencia Artificial para esconderse de manera más efectiva y atrapar a quienes "violaran las leyes de tránsito". También ha patentado un parabrisas que funciona como pantalla de cine pues se está preparando para un futuro donde las personas ya no necesiten mirar el camino frente a ellos. Otras de sus locas ideas son que los autos lleven dentro pantallas con anuncios publicitarios y fabricar vehículos con motocicletas desmontables.