Google busca protegerse contra el bot ChatGPT

La empresa ha reubicado a sus ingenieros para que desarrollen nuevos sistemas de Inteligencia Artificial

Según un reporte de The New York Times, Google estaría desarrollando con urgencia tecnologías que le ayuden a contrarrestar la amenaza que representa el bot ChatGPT de la compañía OpenAI, pues este tipo de programas han demostrado un gran nivel de respuesta que podría opacar al buscador más popular de Internet.

De momento, los altos mandos de la empresa se han mostrado cautelosos al momento de hablar frente a la prensa sobre implementar tecnologías de Inteligencia Artificial, pues son programas que requieren de numerosas pruebas antes de ser lanzados al público de forma eficiente.

Sin embargo, esto no ha impedido que tras bambalinas, la empresa esté redirigiendo sus esfuerzos para que sus ingenieros desarrollen nuevos programas, herramientas y sistemas que recurran a Inteligencias Artificiales más avanzadas, con alta capacidad para interactuar y resolver necesidades humanas de los clientes de Google alrededor de todo el mundo.

De acuerdo con el reporte, los directivos de Google estarían viendo la grata recepción que ha tenido ChatGPT entre los internautas de todo el planeta este año, ya que la IA ha demostrado una gran capacidad para resolver preguntas hechas por los usuarios con un nivel de precisión, elocuencia y personalización contra las que Google no es capaz de competir actualmente.

Te puede interesar: El FBI quiere que uses un bloqueador de anuncios para evitar malware

Su apuesta para el futuro

 Una de las armas secretas de Google para renovarse en el área de las Inteligencias Artificiales es LaMDA, su bot que simula un nivel de conversación humano. Foto ilustrativa / Unsplash.

Según el medio estadunidense, el CEO de Google, Sundar Pinchai, inclusive ha suspendido numerosas reuniones de la empresa para priorizar la búsqueda de formas que atiendan la amenaza de los futuros competidores de sus modelos de Inteligencia Artificial.

De momento, una de las mayores inquietudes de esta carrera de ingeniería es que los programas de Inteligencia Artificial ofrezcan una asistencia con información verificable y corroborada, por lo que Google ha puesto a su equipo del departamento de Búsqueda, Confianza y Seguridad para diseñar prototipos y modelos que puedan mostrar en la conferencia general que sostiene la empresa en mayo.

Una de estas herramientas podría adoptar la forma de una plataforma en la nuve que se utilice tecnología similar al chatbot LaMDA para llevar a cabo acercamientos con los usuarios de forma real y palpable. Otros modelos en los que se trabajan, de menor categoría, serían lanzados con advertencias sobre su inexactidud y desperfectos, con pruebas actualmente siendo llevadas a cabo.

De momento, se tratan de medidas que serán implementadas en el largo plazo, por lo que aún queda mucho tiempo antes de que Google haga un lanzamiento para demostrar su nivel de competencia pronto.  

Te puede interesar: Ahora puedes demandar a los estudios de Hollywood por venderte falsa publicidad en tráilers de películas
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS