Nada más reconfortante en estas fiestas que imágenes propias de una distopía tecnológica
¿Cómo lucirán las navidades del futuro? En caso de que no quieras ver un episodio de Los Supersónicos o Star Trek para darte una idea, un YouTuber especializado en crear toda clase de gadgets tecnológicos impresionantes diseñó un árbol de navidad holográfico, empleando nada más que luces LED y su indiferencia ante las facturas de luz de este mes.
En el pasado, Sean Hodgins había demostrado su talento e ingenio para crear toda clase de artefactos con las tecnologías actuales para deleite de sus seguidores, incluyendo pequeñas televisiones retro que incluso reproducían comerciales navideños de hace unas décadas, pero en esta ocasión, decidió elevar su propuesta y ofrecer un árbol de navidad que sería la decoración ideal para los fans de Blade Runner o Cyberpunk 2077.
Su elaboración fue todo un reto
En el video, titulado "Árbol de navidad holográfico extremadamente peligroso", el cual te dejaremos vinculado al final del texto, se puede apreciar que llevar a cabo este árbol futurista no fue tarea sencilla, con numerosos accidentes y tropiezos en el camino. Pero siguiendo su mejor filosofía como ingeniero, Hodgins aprendió de sus errores para completar el aparato.
Te puede interesar: El nuevo descubrimiento del telescopio James Webb que nos ayuda a saber más sobre el origen de las estrellas
Tras recurrir a distintos elementos para darle potencia a su máquina, Hodgins finalmente fue capaz de emular el árbol, el cual obtuvo su forma triangular con luces LED que son giradas a una velocidad que permite la ilusión del árbol. Sin embargo, la complejidad de los factores (como la resistencia al viento producido por los giros rápidos) causaron que el árbol tuviera una estatura promedio, con tal de que el motor fuera capaz de hacerlo girar a la velocidad necesaria.
Las luces LED parpadeaban para crear las distintas imágenes decorativas del árbol, como las esferas y las pequeñas luces que lo hacían destellar de gran forma. Estas formas se proyectaron por medio de comandos que eran detectados por un sensor magnético colocado por encima del árbol. Las animaciones se hicieron al llenar una carpeta en una computadora con imágenes fijas de una secuencia en movimiento.
No cabe duda de que algunas personas no desaprovechan el espíritu de las festividades para decorar y celebrar a su particular manera estos días de paz en la Tierra. Solo esperemos que la hazaña de Hodgins no se vuelva una tendencia, ya que la demanda de electricidad podría incrementarse durante diciembre.
Te puede interesar: Robots amenazan con desplazar a los empleados de Krispy Kreme: CEO de la empresa lanza proyecciones a futuro