El invento permitirá al ejército rastrear a personas de interés incluso si se ocultan detrás de un muro
El ejército de Israel reveló un dispositivo con cámara integrada que permitirá detectar objetos y personas inclusive aunque se escondan detrás de un muro, todo en tiempo real, reportó Business Insider.
El invento se llama "Xaver 1000" y fue hecho por la empresa de ese país llamada Camero Tech; la herramienta incorpora el sistema de rastreo de una Inteligencia Artificial cuyos algoritmos permiten vislumbrar objetivos en vivo y en directo sin importar los obstáculos físicos. Se presentó durante el evento Eurastury de este año en París.
El "Xaver" forma parte de la línea de la empresa dedica a productos que "ven a través de paredes". Fue descrita como un "sistema esencial" por el ejército israelí, las autoridades policíacas y las unidades de inteligencia que han tenido acceso a ella. Se espera que sea empleada también por equipos de rescate.
También te puede interesar: China crea súper computadora al nivel del cerebro humano
El aparato será utilizado en operaciones tácticas, pues no sólo percibe la presencia de vida en cuartos cerrados, si no también define el número de personas y la distancia a la que se encuentran de la cámara, así como su altura y b. Además, hace un mapeo general del entorno donde se aplica.
Su resolución es de la más alta calidad, al grado de identificar si un ser humano permanece erguido, sentado, e inclusive recostado. Aún cuando no se encuentren en movimiento por períodos largos de tiempo. También tiene la habilidad de señalar partes del cuerpo humano.
Su manejo es relativamente fácil y se afirma que cualquiera puede usarlo sin problemas, según agregó Shephard Media. Sólo requiere de un operador para maniobrar su interfaz sencilla en su pantalla de 10.1 pulgadas (alrededor de 26 centímetros). La cámara se puede adherir a los materiales de construcción más comunes.
También te puede interesar: Smartwach de Digimon fortalece tus monstruos entre más hagas ejercicio